Cartas

En defensa de la Ley de Ajuste Cubano

Desde las pasadas elecciones ganadas arrolladoramente por los republicanos, leo y oigo constantemente sobre la Ley de Ajuste Cubano. Para sorpresa mía, y pienso de que de una gran cantidad de lectores, la Ley es defendida y apoyada por muchos políticos norteamericanos y su erradicación ha sido propuesta por políticos cubanoamericanos, no obstante ser esta la que da a nuestra gente una ventaja enorme en la obtención de la residencia legal y posteriormente la ciudadanía de este país.

Algunos de nuestros políticos afirman que los recién llegados, una vez obtenida la residencia, van de visita a Cuba a llevar productos, trabajando como “mulas”; otros dicen que vienen entrenados para estafar al Medicare y llevarse las ganancias mal habidas a Cuba.

Debido quizás a un pequeño grupo de los que vienen y realmente hacen estas cosas, estos políticos proponen quitarle a nuestro pueblo las ventajas de la Ley de Ajuste, que les permite escapar y volver a comenzar su vida con ciertas facilidades.

Pienso que muchas de estas personas, así como sus familiares, aprovecharon los beneficios de la ley y ahora quieren eliminarla, quizás con la idea de que un pueblo preso, sin escape y sin futuro, podría sublevarse y resolverles el problema a ellos. No puedo estar en contra de una ley que es extremadamente beneficiosa para mi pueblo. Sí puedo pensar en que la ley se regule para que personas sin escrúpulos no puedan aprovecharse.

Orlando Marcos

Miami

  Comentarios