Cartas

Mosquitos, armas y política partidista

Robert Muxo, del Departamento de Control de Mosquitos de Miami-Dade, toma una muestra de agua estancada en Miami. Los funcionarios de salud están preocupados con la propagación del virus del zika.
Robert Muxo, del Departamento de Control de Mosquitos de Miami-Dade, toma una muestra de agua estancada en Miami. Los funcionarios de salud están preocupados con la propagación del virus del zika. AP

Sobre el editorial El Congreso debe otorgar los fondos contra el zika [Perspectiva, 23 de junio, realmente es inaceptable e incomprensible que en un problema tan humanitario donde se juega la vida de inocentes niños se meta la política partidista para sabotear la prevención para evitar una plaga horrible.

En el mismo día, 23 de junio, salió un artículo del conocido periodista Daniel Morcate, con el título Zonas de guerra, sobre el problema de las armas en manos de gente irresponsable o con antecedentes criminales o enfermedades mentales.

Es indispensable buscar acuerdos entre los dos partidos sobre graves problemas nacionales y humanitarios para la protección de los ciudadanos.

En vez de prohibir a los sicólogos y siquiatras hacer preguntas a sus pacientes sobre armas de fuego, más bien es necesario un registro y un tratamiento sobre los peligros de armas de fuego en manos irresponsables.

José Weiss

Bal Harbour

  Comentarios