Cartas

La América a la que Trump quiere volver

Creo que cuando el periodista Andrés Oppenheimer bajó el volumen de su televisor para oír el discurso de Donald Trump, lo bajó demasiado, tanto, según mi opinión, que no pudo oír bien dicho discurso.

Al analizar el significado de los carteles con sus repetidos “Again”, tema central de la campaña republicana (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo), no tenían dichos carteles que referirse precisamente a los tiempos antes de que los negros, los hispanos o las mujeres no podían ser elegidos presidentes o a los tiempos en que la administración republicana dejó a la nación en bancarrota, según la opinión del señor Oppenheimer. No escucha que Barack Obama ha elevado la deuda del país a 19 trillones en siete años y medio de gobierno. Diez trillones más que cuando asumió el mando.

Si el volumen del televisor no hubiera estado tan bajo, quizás el articulista pudiera haber captado que quizás se refería Trump al tiempo en que Estados Unidos era un país con más empleo, con menos deuda, con menos ciudadanos viviendo debajo de nivel de pobreza, con más respeto hacia las leyes de inmigración, con menos inseguridad y menos miedo a la amenaza del terrorismo, más respetado internacionalmente. Y que a esa época es a la que pretende llevar al país “de nuevo”.

Neil V. Núñez

Miami

  Comentarios