Editorial

Nuestra elección para la comisión condal

Dennis Moss
Dennis Moss

Distrito 7

El veterano comisionado Xavier Suárez, de 67 años, se ha postulado a la reelección, y su contrincante será Michael Castro, un novato político de 34 años y empleado de un bufete de abogados.

En su presentación ante la Junta Editorial, Castro se mostró vago en materia de temas y de políticas. Dijo, por ejemplo, que es responsabilidad del condado —y no de la Junta Escolar— asegurar que los niños reciban una buena educación.

Suárez, ex alcalde de Miami, conoce a fondo los temas en su distrito y el condado. Tiene ideas que vale la pena estudiar para aliviar los problemas del tráfico vehicular y el desarrollo económico de la zona West End. En lo relativo a modificar el Límite de Desarrollo Urbano, se niega rotundamente, una postura inteligente para proteger al condado del exceso de urbanización cerca de los Everglades. Para el Distrito 7 de la Comisión de Miami-Dade, el Nuevo Herald recomienda a XAVIER SUÁREZ.

Distrito 9

La experiencia de Dennis Moss, desarrollada como comisionado desde que lo eligieron en 1993, sigue beneficiando a los vecinos del Distrito 9.

Moss, de 64 años, ha hecho un buen trabajo en conseguir que otros líderes se centren en el transporte a nivel de todo el condado, y al desarrollo económico en su distrito de South Dade —que incluye lograr que los negocios capaciten y contraten a residentes de vecindarios con pocas ventajas— y trabajar con la policía para eliminar la delincuencia y las drogas de esas zonas. También trabaja para llevar turismo a las áreas agrícolas como alternativa a que los dueños vendan sus tierras a los urbanizadores para construir más viviendas.

Earl Beaver, de 44 años y director de servicios alimentarios de un asilo de Homestead, compite con Moss. Beaver no se reunió con la Junta Editorial pero escribió que está centrado en crear empleos y oportunidades de negocios. Moss sigue sirviendo bien a su distrito y al condado. Para el Distrito 9 de la Comisión de Miami-Dade, el Nuevo Herald recomienda a DENNIS MOSS.

Distrito 11

La carrera por el Distrito 11 de la Junta de Comisionados, que abarca buena parte de West Kendall, dio un pronunciado e inesperado giro el mes pasado cuando el titular, el comisionado Juan C. Zapata, abandonó la lid. Se le consideró vulnerable, especialmente porque el año pasado fue objeto de críticas por su breve esfuerzo por usar fondos condales para pagar una colegiatura de $30,961 en la Universidad de Harvard, donde pensaba estudiar una maestría. Zapata devolvió el dinero, pero el daño estaba hecho. Ya no está en la carrera, pero su nombre aparecerá en la boleta.

Joe Martínez, de 58 años y quien ocupó el mismo escaño en la Comisión durante 12 años antes de perder ante Zapata, quiere una segunda oportunidad. Félix Lorenzo, de 75 años y empresario retirado, quien se ha convertido en un ferviente activista comunitario, también se ha postulado.

El tráfico, la falta de empleos en la zona y los esfuerzos de incorporación son los problemas más preocupantes en el distrito.

Martínez, quien marcha adelante en las encuestas, fue policía de Miami-Dade, Martínez no se reunió con la Junta Editorial ni presentó el cuestionario que se le envió para conocer a fondo la postura de los candidatos sobre temas específicos. Hizo lo mismo en el 2012, cuando se postuló infructuosamente a la alcaldía del Condado.

Mientras fue comisionado, Martínez favoreció ampliar el Límite de Desarrollo Urbano hasta más cerca de los Everglades y tuvo un enfrentamiento por asuntos de ética en relación con la construcción de su vivienda por parte de un amigo que estaba en la junta directiva de la Latin Builders Association.

Aunque no tiene experiencia política, Lorenzo se preocupa genuinamente por su distrito y tiene claras sus prioridades legislativas. Para el Distrito 11 de la Comisión de Miami-Dade, el Nuevo Herald recomienda a FÉLIX LORENZO.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios