Gina Montaner

Gina Montaner

Eutanasia, ¿la última libertad?

En un país como España, donde desde la instauración de la democracia hace ya más de cuatro décadas se ha dado un salto formidable en las libertades, el derecho a la eutanasia ha estado sobre el tapete como una asignatura pendiente.

Gina Montaner

Y la nave va

Un barco de las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras navega desde hace días en aguas del sur de Europa con 629 migrantes a bordo procedentes de África.

Gina Montaner

Bill Clinton, el hombre que se ama a sí mismo

La vida ofrece oportunidades para enmendar errores y reparar el daño que se ha hecho. Eso le sucedió al ex presidente Bill Clinton recientemente en una entrevista que se emitió en el Today Show, cuando se le preguntó si se arrepentía del episodio con Mónica Lewinsky.

Gina Montaner

La vida a fuego lento

Resulta paradójico que la generación que vivió inmersa en el estallido de la liberación sexual y la dispersión de la institución matrimonial ahora se rasga las vestiduras ante la Generación del Milenio.

Gina Montaner

La Cumbre de los abrazos rotos

La VIII Cumbre de las Américas tenía que ser accidentada. No podía ser de otra manera cuando uno sus temas principales fue la lucha contra la corrupción y una buena parte de los participantes encabeza gobiernos corruptos.

Gina Montaner

Las novias de la muerte

Una larga lista de presos por crímenes monstruosos no les han faltado mujeres dispuestas a esperar por ellos a pesar de tratarse de asesinos en serie, abusadores o torturadores.

Gina Montaner

Té con Putin

Haría bien la primera ministra británica Theresa May en no darle ni la mano a Putin, porque en el Kremlin no les tiembla el pulso a la hora de revanchas con enemigos políticos.

Gina Montaner

El feminismo no es victimismo

El pasado 8 de marzo hubo una ola de manifestaciones globales con motivo del Día Internacional de la Mujer y en especial España sobresalió por el clamor multitudinario que se vivió en las calles.

Gina Montaner

Testamento de juventud

La juventud que hoy llora a los muertos de Marjory Stoneman Douglas pertenece a la generación post milénica que muy pronto acudirá a las urnas para elegir a los funcionarios públicos que sirvan a sus ideales e intereses.

Acerca de Gina Montaner

Gina Montaner

@Ginamontaner

Gina Montaner es una escritora y periodista nacida en Cuba, que publica una columna semanal en El Nuevo Herald desde hace más de 20 años.

Video: guardaespaldas de Macron golpea a estudiante en París

Indignación en Francia por video que muestra a un jefes de seguridad de Macron pegando a un estudiante el 1 de Mayo.