Gina Montaner

Gina Montaner

Volverá a suceder

Las matanzas en lugares públicos son las lágrimas de cada día en Estados Unidos, donde portar armas y adquirir rifles de asalto es algo normal.

Gina Montaner

El amor en los tiempos del Alzhéimer

El Alzhéimer que afecta a tantos hombres y mujeres no cierra del todo la puerta para el romance y la ternura. Es tal la impronta del amor y la sexualidad que lo acompaña, que en los centros donde se reúnen ancianos aquejados de este mal los romances y el deseo reverdecen.

Gina Montaner

El festín de Nicolás Maduro

Viendo a los venezolanos pidiendo justicia frente a quienes les trae sin cuidado su calvario, inevitablemente me devolvió a tantas instancias a lo largo de casi seis décadas en las que los exiliados cubanos se han desgañitado en manifestaciones para pedir solidaridad por su causa.

Gina Montaner

SOS desde la Casa Blanca

La presidencia de Donald Trump aún no ha alcanzado dos años, pero parece que hemos estado atrapados en su desordenada órbita tanto tiempo como la tripulación de la nave espacial Nostromo en “Alien”, el famoso filme de Ridley Scott.

Gina Montaner

Venezolanos errantes

Desde 2014 han salido de Venezuela 2.3 millones de personas principalmente rumbo a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, aunque en estos momentos el éxodo masivo se extiende a Panamá, Chile, Argentina y España.

Gina Montaner

De Gutenberg a la pistola 3D

Amparados en la Primera Enmienda, Wilson y sus seguidores invocan el derecho a la libertad de expresión para proveer de más pistolas y rifles a una sociedad que ya está pertrechada hasta los dientes.

Gina Montaner

Una comunión entre cuerpo y mente

El ejemplo del novelista Philip Roth, quien murió en el mes de mayo a los 85 años, simboliza la importancia de cuidar el cuerpo como un templo que forma parte del engranaje que conecta el bienestar físico con el mental.

Gina Montaner

Nicaragua: matar en nombre de Dios

Al binomio Ortega-Murillo no le tiembla el pulso cuando envía a las fuerzas paramilitares a matar a los manifestantes que desde hace casi cuatro meses se defienden tras barricadas en la universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en iglesias y en la comunidad indígena de Monimbó.

Gina Montaner

Eutanasia, ¿la última libertad?

En un país como España, donde desde la instauración de la democracia hace ya más de cuatro décadas se ha dado un salto formidable en las libertades, el derecho a la eutanasia ha estado sobre el tapete como una asignatura pendiente.

Acerca de Gina Montaner

Gina Montaner

@Ginamontaner

Gina Montaner es una escritora y periodista nacida en Cuba, que publica una columna semanal en El Nuevo Herald desde hace más de 20 años.

Omar Linares y Ty Griffin vuelven a encontrarse en un terreno

Omar Linares y Ty Griffin participarán en un juego del recuerdo en Tampa. Lo comenta Jorge Ebro.