Artes y Letras

¿Qué hacer? Una guía con exhibiciones de arte en Miami

Redacción/el Nuevo Herald

Two Ways /

Yovani Bauta y Yunier Gómez

Atractiva exposición de pinturas de estos dos artistas cubanoamericanos, con curaduría a cargo de Caridad Cumaná. Las obras expuestas tienen en común un fuerte acento neoexpresionista, con especial énfasis en los valores texturales, cromáticos y de diseños compositivos. El ser humano y su entorno inmediato constituyen los ejes centrales de reflexión. En sala hasta el 11 de mayo.

¿Dónde? Irazoqui Art Gallery. 2750 NW 3 Ave., Suite 15, Miami. 305-244-0918

Person, Place, Thing /

Wynwood Exhibition Center (WEC)

Hasta el 30 de abril se puede disfrutar de esta exposición compuesta por los trabajos recientes de Jee Park, Aida Tejada y Clara Varas. La muestra se centra en temáticas relacionadas con los conceptos de historia personal, memoria individual y colectiva, así como evidencia un claro interés por la experimentación a través de materiales no convencionales. Cada artista desafía los límites de los géneros artísticos tradicionales, intentando ir más allá de las nociones de “pintura”, “fotografía”, “escultura”, etc.

¿Dónde? Wynwood Exhibition Center (WEC). 297 NW 23 Street, Miami. 305-478-0972

Ángel Delgado. Revisión /

Aluna Art Foundation

Se trata de la primera muestra individual en Miami del célebre artista cubano Ángel Delgado, perteneciente a la generación de los años ochenta. La exposición agrupa esculturas y dibujos de la última década, en medios como jabones, bandejas o sábanas, derivados de las prácticas de sobrevivencia del artista en prisión. También se presentan serigrafías inspiradas en un alfabeto que inventara entonces, y pinturas de gran formato que abordan las formas de opresión en el mundo de hoy. En exhibición hasta el 27 de junio.

¿Dónde? Aluna Art Foundation / New Home. 1393 SW 1 Street, Miami. 305-305-6471

Compilado por Píter Ortega.

piter.ortega@gmail.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios