Cocina

Receta para el amor: Catherine Siachoque y Miguel Varoni

Varoni admira a su esposa como actriz y agrega: ‘Es mi amante, mi esposa, mi gran amiga, nunca se nos ha acabado el tema de conversación’.
Varoni admira a su esposa como actriz y agrega: ‘Es mi amante, mi esposa, mi gran amiga, nunca se nos ha acabado el tema de conversación’. el Nuevo Herald

Una telenovela los unió y, desde entonces, Catherine Siachoque y Miguel Varoni han compartido 19 años en la escena y en la vida real.

Catherine –la villana de la reciente telenovela Reina de corazones– y Miguel –actor y director creativo de Telemundo, quien actualmente encarna a Leandro Quezada, en Dueños del Paraíso– coinciden en que el suyo fue un amor a primera vista. Tomó forma en el set de una telenovela colombiana, en 1997.

“Me habían rechazado en el casting, pero fue Bernardo Romero Pereiro, libretista de Las Juanas, quien pidió que me llamaran de nuevo para darme el papel de Juana Caridad. Coincidió que a Miguel le habían dado el papel del malo de la serie” , recuerda Catherine.

Secretos para una relación sólida y duradera no los tienen. “Es más bien una labor diaria”, comenta Varoni.

Tampoco tienen la costumbre de celebrar el Día de San Valentín, pero nunca está de más compartir una cena especial.

“No es como la Navidad, en que cocino todo el día. Pero, de algo ordinario se puede hacer algo romántico, con velas, una bonita vajilla y con jarrones de flores hechos por uno mismo. Eso la pareja lo valora. Si no hay tiempo de cocinar, pues se compra la comida antes de llegar a casa”, sugiere Catherine.

No obstante, no olvida el dicho de su madre de que a los hombres se les conquista por la cocina. Al comienzo de su vida de casada, Catherine recuerda que sabía más de fútbol que de cocinar. De niña, su madre la mandaba con sus hermanos a ver televisión y prefería hacerlo todo ella. Ya de ama de casa, tomó cursos para preparar sushi, en Bogotá, y cada vez que quiere innovar recurre a las recetas de internet.

“No sé si mi mamá tenía razón o no, pero a mí me ha ido bien. Creo que aprendí también conquistar a este hombre por el estómago”, dice.

La pareja se mudó de Colombia a Doral, hace aproximadamente 9 años y su casa la comparten con sus tres perros pastores alemanes, que son como parte de la familia. La telenovela Pedro el Escamoso fue la puerta de entrada de Varoni a una prolífica carrera en Telemundo. Se convirtió en actor exclusivo de la cadena y, más recientemente, en director creativo, un cargo desde donde se desempeña como director, actor y ejecutivo. Dirigió la recién concluida telenovela Señora Acero, en México.

En casa, más allá de las recetas y las cenas románticas, para Varoni hay muchos ingredientes que han hecho su relación perfecta.

“Ha sido la suerte de estar con una mujer inteligente. Las mujeres son las que manejan las relaciones y a ella la admiro en su profesión; es mi amante, mi esposa, mi gran amiga, nunca se nos ha acabado el tema de conversación. Eso hace que la vida sea agradable, cómoda y divertida”, asegura.

En varias ocasiones, ha dirigido las escenas fuertes que muchas veces ha protagonizado su esposa. “Le tengo admiración y respeto como actriz. En escenas fuertes y de sexo, lo que importa es que la escena quede creíble. Es el personaje, no es ella”, agrega.

Este Día de San Valentín, aunque consideran válido recurrir al restaurante o a las entregas a domicilio, Catherine pondrá en práctica sus habilidades como cocinera, con la receta de sushi favorita de su esposo. Como sorpresa final, las fresas con chocolate negro y blanco hechas en casa.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2QsfNTvszQE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Son todos los elementos para una noche perfecta, aparte de un menú afrodisíaco. Después de 19 años, pido seguir 19 años más”, concluye Varoni.• 

FRESAS CON CHOCOLATE

BLANCO Y NEGRO

INGREDIENTES:

2 lb. de fresas grandes

chocolate negro

chocolate con leche

chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Lave bien las fresas y déjelas secar bien, sea en una reja o bandeja de horno, un papel absorbente o un paño de cocina. Ponga un palillo dentro de cada fresa a nivel de las hojas. Caliente el chocolate 15 segundos en el horno microondas. Dé vuelta a cada fresa en el bol de chocolate que elija; también puede cubrir una parte de la fresa con chocolate blanco y la otra con chocolate negro. Sacúdala un poco dentro del bol para quitar los excedentes de chocolate. Coloque las fresas en una fuente y refrigere hasta que el chocolate esté sólido.

SUSHI DE SALMÓN

Y AGUACATE

INGREDIENTES:

1/2 lb. de arroz para sushi

300 ml de agua

PARA EL CONDIMENTO

2 cdas. de vinagre de arroz

1/4 de cdta. de sal

1 cdta. de azúcar

1/2 lb. de salmón ahumado en láminas

1 aguacate

PREPARACIÓN:

Primero prepare el condimento. Caliente el vinagre y disuelva la sal y el azúcar. Reserve. Lave el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después póngalo con el agua a remojar durante 10 minutos y comience a cocerlo. Cuando empiece a hervir déjelo otros 10 minutos tapado a fuego lento y, por último, déjelo otros 15 minutos sin destapar. Después, incorpore el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado. Una vez que el arroz ya esté frío (o a temperatura ambiente), prepare una esterilla para sushi, en este caso es casi inevitable poner film transparente sobre una esterilla para sushi, envolviéndola bien. Coloque el salmón estirado y rellenando los huecos con otros trozos de salmón. Haga un rectángulo un poco más pequeño que un alga nori. Coloque el arroz de la misma forma, humedeciéndose las manos. Pele y corte el aguacate en bastones y coloquelo en horizontal dejando un dedo al principio. Enrollamos, apretando bien. Con un cuchillo con un buen filo corte el sushi haciendo “sierra”. Déjelo refrescar y sirva después.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios