María Antonieta Collins

Hasta en las mejores familias

Desde la izq., la reina española Letizia, la princesa Sofía, el rey Felipe VI, el rey Juan Carlos, la princesa Leonor y la reina Sofía asisten a la misa de Pascua el 1 de abril en Palma de Mallorca.
Desde la izq., la reina española Letizia, la princesa Sofía, el rey Felipe VI, el rey Juan Carlos, la princesa Leonor y la reina Sofía asisten a la misa de Pascua el 1 de abril en Palma de Mallorca. Getty Images

Los pleitos de nueras y suegras son siempre chisme sabroso en cualquier entorno donde suceda y se comente, especialmente entre amigas como las que escuché en la cola para pagar en un supermercado…

“Ay mi amiga, ¿viste el pleito de fulanita con la suegra?”

Cuando la otra mujer respondió que no, la que comenzó el chisme de inmediato explicó…

“Nada, que nuestra amiga seguro que le está cobrando a la suegra todo lo que esa le hizo cuando su hijo y ella eran novios y la madre no la quería, haciendo gala del significado del nombre “Nuera” ¿Nuera? -Pregunta la otra- Si, el mismo nombre lo dice: “Nuera es igual a… no era para mi hijo”

La plática no tendría nada fuera de lo normal si no hubiera sucedido hace unos días lo que es ya el más famoso pleito de nuera y suegra, y las actrices del drama acontecido no hubieran sido otras que Doña Sofía, reina emérita de España y su nuera, la actual reina Letizia.

Todo sucedió con un video que se volvió viral.

Difícilmente usted no ha visto el video porque este recorrió rápidamente las redes sociales y por tanto, el mundo entero provocando en su mayoría indignación cuando la reina Letizia rudamente impide que a su suegra, la reina Sofía le tomen fotos con sus dos nietas, Leonor, la princesa heredera y Sofía su hermana, aduciendo que ella solo estaba protegiendo la privacidad de sus hijas “porque no sabía a donde irían a parar esas fotos”.

¿Una reina ignora que la prensa que tiene cercanía con ellos como lo es la prensa de la Casa Real española están más que identificados y autorizados o no entran a ningún evento?

Que la prensa haya recogido con el video el infausto momento –ocurrido además dentro de la catedral de Palma de Mallorca a la salida de la misa por el Domingo de Pascua– permitió que la indignación popular creciera ante la forma en que la reina emérita fue tratada no solo por su nuera, –literalmente maltratada– sino también por la princesa heredera, quien groseramente, materialmente avienta el brazo de su abuela cuya extremidad estaba sobre el hombro de la real niña.

¿Qué daño podría hacer una reina, –que toda su vida lo ha sido– para provocar algo que dañara a sus nietas? Ninguno que ella supiera. La foto con ellas era totalmente inofensiva.

Doña Sofía de Grecia, bisnieta, nieta, e hija de reyes, además, esposa de rey y madre de rey entiende mejor que nadie, mejor que la reina Letizia el oficio para el que nació.

Peor aún, que la real nuera, antes una plebeya, haya sido la que le faltara el respeto a la reina emérita y no tiene “perdón de Dios” como dice el pueblo, toda vez que la que hace años era solo la novia –con muchas cosas en contra– del príncipe heredero hoy convertido en Felipe VI, recibió el mayor espaldarazo, consejos y defensa precisamente de su suegra, Doña Sofía, lo que le allanó el camino para que fuera bien recibida en el círculo íntimo del príncipe.

No son pocos los que hablan del mal genio de la reina Letizia, irascible, pesada, vaya, dirían quienes la han podido tratar.

Y entre los regaños, también estaría “jalarle las rejas” a la malcriada muchachita, y que algún día será reina, y quien sin importar lo que la madre pudiese haberle dicho, antes que todo está el cariño desbordado de su abuela que siempre la ha adorado.

Habría que enseñarle a Leonor de Borbón que “la ropa sucia se lava en casa” y que a sus doce años de edad, ella no está para aventar el brazo de su abuela que solamente quería una foto con sus nietas.

Pero esto no es asunto de reinas, sino en realidad de respeto para tratar a las personas mayores.

La reina Doña Sofía representa a millones de abuelas víctimas de abuso.

Que una foto posterior los muestre a todos juntos no significa que el hecho no haya sucedido. Así que a tratar mejor a la suegra…

Punto.

mariaantonietacollins@yahoo.com

Twitter e Instagran: @CollinsOficial

  Comentarios