María Antonieta Collins

María Antonieta Collins

Maribella y Carmela

Es una orquídea color ciruela con pequeñas pintas amarillas que en verdad ha cultivado a la perfección. Orgullosa, como si se tratara de una hija la muestra a todo aquel que la quiera ver. “Se llama Maribella. Era apenas un pedacito, pero ha crecido casi de la nada. Bueno, de la nada no, porque yo me dedico a cuidarlas y ella en especial es preciosa”.

María Antonieta Collins

El maravilloso poder de saludar

Estoy de viaje de trabajo por el norte de México y algo me hace sentir diferente y mejor aun, sentir la diferencia. Es una sensación tan rara e intensa, que siento la necesidad de investigar de qué se trata. Sucede que es algo sencillo: es que entro en cualquier sitio y un “Buenos días” o “Buenas tardes” me saluda de principio o al salir.

María Antonieta Collins

¿Por qué tanta agresión?

Una mujer joven, en sus treinta años, con unas cirugías plásticas más que notorias, de esas que obviamente están hechas para causar asombro, ofendía terriblemente a una mujer que, a mi lado, únicamente la miró como lo hicieron todos –incluida yo.

María Antonieta Collins

¿Cuestión de edad?

Era un hombre de entre 75 y 80 años de edad, a todas luces un abuelo. Pensé que me daría una disculpa por haberse casi impactado contra mí, obviamente porque venía distraído y seguro que viendo algo que le llamó la atención y que le impidió ver a su alrededor. Para mi sorpresa aquel anciano me miró con una furia indescriptible mientras yo le miraba sin dar crédito a lo que instantáneamente salió de su boca hacia mi persona…

María Antonieta Collins

París en Hialeah

De primera intención a quienes digo que comer una buenísima sopa de cebolla en el más puro de los cánones franceses hace ir a la cubanísima Hialeah les hace dudar hasta que ponen el pie dentro de este lugar creado con el más puro esfuerzo de una pareja que también tiene un origen cubano…

Acerca de María Antonieta Collins

María Antonieta Collins

@CollinsOficial

María Antonieta Collins es una periodista mexicana que ha ganado los premios más prestigiosos. Es corresponsal especial de la cadena Univision y ha publicado nueve libros.

Empresario de Miami rescata premio de Grandes Ligas

Cesar Remond, hombre de negocios de Miami, habla del premio al Mejor Scout Internacional de Grandes Ligas. Lo entrevista Jorge Ebro.