Gina Montaner

Gina Montaner

La Cumbre de los abrazos rotos

La VIII Cumbre de las Américas tenía que ser accidentada. No podía ser de otra manera cuando uno sus temas principales fue la lucha contra la corrupción y una buena parte de los participantes encabeza gobiernos corruptos.

Gina Montaner

Las novias de la muerte

Una larga lista de presos por crímenes monstruosos no les han faltado mujeres dispuestas a esperar por ellos a pesar de tratarse de asesinos en serie, abusadores o torturadores.

Gina Montaner

Té con Putin

Haría bien la primera ministra británica Theresa May en no darle ni la mano a Putin, porque en el Kremlin no les tiembla el pulso a la hora de revanchas con enemigos políticos.

Gina Montaner

El feminismo no es victimismo

El pasado 8 de marzo hubo una ola de manifestaciones globales con motivo del Día Internacional de la Mujer y en especial España sobresalió por el clamor multitudinario que se vivió en las calles.

Gina Montaner

Testamento de juventud

La juventud que hoy llora a los muertos de Marjory Stoneman Douglas pertenece a la generación post milénica que muy pronto acudirá a las urnas para elegir a los funcionarios públicos que sirvan a sus ideales e intereses.

Gina Montaner

Volverá a suceder

La tragedia más reciente ha tenido lugar en un colegio de Parkland, Florida, con 17 muertos y 14 heridos. Se trata de la octava matanza más letal en los últimos años.

Gina Montaner

El declive de Facebook

Los gustos de las nuevas generaciones ahora van por los derroteros del fenómeno de las fotos compartidas en Instagram, dejando el espacio de Facebook y su abarrotado muro para los mayores.

Gina Montaner

Que la fuerza nos acompañe

En El último Jedi no hay sorpresas mayores en el argumento, pero se trata del fin del viaje. Para los legendarios veteranos de la Resistencia el círculo se cierra. Es hora de dar el relevo a los Jedi más jóvenes.

Acerca de Gina Montaner

Gina Montaner

@Ginamontaner

Gina Montaner es una escritora y periodista nacida en Cuba, que publica una columna semanal en El Nuevo Herald desde hace más de 20 años.

Un doble asesinato conmueve Cienfuegos

El brutal asesinato este jueves de una madre y su hija a manos de la ex pareja de esta última conmovió la ciudad de Cienfuegos.
Mario J Pentón