Deportes

Cubano Barrera listo para la pelea de su vida

SULLIVAN BARRERA intercambia golpes con Joell Godfrey en choque celebrado el 14 de diciembre del 2013 en Miami.
SULLIVAN BARRERA intercambia golpes con Joell Godfrey en choque celebrado el 14 de diciembre del 2013 en Miami. El Nuevo Herald

Sullivan Barrera no tiene reparos en admitir que ha visto un solo video de Eric Watkins, ni miedo en revelar su confianza absoluta de que este sábado en el Resort Foxwoods de Mashantucket, Connecticut.

Luego de un largo período de inactividad el ligero pesado cubano (12-0, 7 KO) ya archiva dos triunfos en el 2014 y espera conquistar el tercero en ruta hacia una cuarta presentación en noviembre.

Barrera completó un largo período de preparación bajo la guía de Abel Sánchez, uno de los entrenadores más reconocidos y firmó un pacto con Main Events, una de las promotoras más fuertes. De modo que su carrera no podría hallarse en mejor momento.

En sus años de amateur, Barrera obtuvo triunfos importantes sobre dos futuros campeones profesionales como Beibut Shumenov y Chad Dawson, pero ha llegado su hora de hacerse sentir en el boxeo pagado.

Confiesas que has visto poco de Watkins, ¿no te preocupa eso?

“No, porque uno primero que todo debe confiar en la preparación que ha hecho. Abel es un técnico que no escucha excusas y demanda solo el máximo de esfuerzo. Yo he aceptado su filosofía y creo que con eso será suficiente para vencer este sábado’’.

Y lo poco que viste, ¿qué te pareció?

“Creo que es alguien que viene de frente, pero que puede ser neutralizado con una buena riposta y luego con un ataque inteligente. Es cierto que hemos visto un video en youtube, pero para Abel y para mí ha sido suficiente para sacar las claves de la victoria’’.

¿Cómo te sientes al lado de Sánchez?

"No puedo pedir más. Entrenar con Abel es entrenar con sus boxeadores como Gennady Golovkin. Estoy aprendiendo muchísimo, puliendo algunos aspectos de mi estilo, desarrollando la pegada, que es tan importante en esta división. Te repito: es una situación ideal''.

De todos los grandes en las 175 libras, ¿a quién te gustaría enfrentar primero, Hopkins, Kovalev, Stevenson…?

"A Sergey Kovalev''.

Pero estás hablando de uno de los que más pega en el boxeo, posiblemente el que más.

"Sí, pero fíjate lo que le pasó en su último combate. Blake Caparello lo tocó y lo derribó. Yo tengo también pegada y buen boxeo. Estoy seguro de que le puedo ganar, aunque ahora nadie me crea’’.

¿Cuándo te veremos peleando por un título?

“Ponle el cuño que será en el 2015. Lo importante en estos momentos es ganar las dos próximas peleas y esperar el gran momento''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios