Deportes

El Heat se lleva el triunfo ante los Wizard en un final épico en el AAA

Dwyane Wade (3) anota una canasta para el Heat ante los Wizards este 4 de diciembre en Miami.
Dwyane Wade (3) anota una canasta para el Heat ante los Wizards este 4 de diciembre en Miami. adiaz@miamiherald.com

El Heat buscaba este viernes una victoria que lo pusiera por encima de .500 y lo consolidara en la sexta plaza del Este en un partido trampa ante los Wizards.

Y aunque tuvo que batallar duro al final lo consiguió de lante del futbolista argentino Paulo Dybala, del exjugador Chris Bosh, de de 19,600 almas que colmaron el American Airlines Arena.

En un atractivo duelo, con un gran final, el equipo de Miami se impuso 115-109 a unos Wizards contestones, que nunca se dieron por vencidos para poner 2-1 a su favor la serie particular.


Con la victoria el Heat tiene ahora 19-18 y 9-11 en casa, pero sobre todo gana en confianza y consolidad su buena defensa y, con su gran actitud, consigue una dinámica ganadora, cerrando muy bien los juegos.

“En la primera mitad su velocidad, rapidez y su paso los mantuvo sobre nosotros, pero yo vi el crecimiento dl equipo esta noche”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoerlstra. “Hubo muchas cosas buenas en la segunda mitad”.


Final

El último parcial fue épico. Pasados cinco minutos Miami mantenía una ventaja de 10 puntos, luego de un pequeño estira y encoje.

Pero los Wizards consiguieron recortar a cinco puntos a falta de dos minutos y luego a uno con un minuto por jugar, con dos sendas canastas de Bradley Beal, el mejor de Washington con 33 puntos.

Justise Winslow a trancas y barrancas llegaba a 13 (10 asistencias) con una cansta que estiraba a tres la distancia. Luego Bam Adebayo la ampliaba a cuatro, con un tiro libre a falta de 19.4 segundos, y se alzaba con 11 puntos.


Posteriormente Otto Porter se quedaba en 14 al fallar su disparo y Dwyane Wade también llegaba a 14 y ponía los últimos dos clavos en el ataúd de los Wizards desde la línea de tiros libres .

“Cada juego es diferente. No conseguimos manejar nuestra zona por su velocidad y rapidez”, comentó Spoelstra. “Pero nosotros tambi”en jugamos bien el hombre a hombre en la primera parte e hicimos justamente los ajustes y nos asestamos bien”.

Los mejores

Hassan Whiteside fue el mejor del Heat con otro doble-doble de 21 puntos (3-5 en tiros libres) y 18 rebotes.

“No tuvo una noche tranquila. Ha estado jugando un gran basquetbol”, indicó Spoelstra. “Fue nuestro nuestro jugador del partido al imponer su fuerza en el juego. Me encanta ver su crecimiento”.

Josh Richardson le siguió con 18 puntos. Mientras James Johnson con 17 jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Wade también fue clave con su liderazgo, en este momento de su carrera no son números es lo más importante.

“Sí, él está bien para salir”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra antes del juego con los Wizards. “Nadie más que Goran Dragic”.

En cambio el equipo de Washington tiene fuera a los estelares John Wall, Markieff Morris y Dwight Howard, lo cual representa en parte el 15-23 de esta temporada.

Flamante fichaje de Trevor Ariza se marchó con 21 puntos y fue otro de los destacados de Washington, junto a Jeff Green y Thomas Bryant ambos con 10.

El Heat tiró mejor (48.4%-42.9%), dominó los rebotes (48-41), los puntos en la pintura (62-46), aunque cometió 17 pérdidas del balón y dejó un pobre 72 por ciento en tiros libres.

Juego

Al terminar la primera mitad el Heat estaba delante 61-58 gracias a su gran arranque y que nunca se vino abajo a pesar de la floja actuación de su segunda unidad.

El primero fue para Miami 31-24, después de un gran arranque (15-4) aprovechando el poderío de Whiteside (10) y James Johnson (8), que contrarrestó el ataque de Beal (10). Buena defensa (34.6% y 0-7 en triples) y buen ataque 48% y 3-9).

La pelea de perros del segundo fue para Washington 34-30, pero Miami terminó delante por tres puntos, esta vez gracias a su ataque. Los Wizards fueron descontando y con 7:13’ voltearon el marcador por primera vez en el juego con un triple de Ariza (13), pero Miami cerró mejor y se fue a descansar con el marcador a su favor.

El Heat cerró mejor el tercero 0-0 y de este modo logró tomar ventaja 95-86 antes de afrontar el decisivo tramo final. Nada cambió en el inicio del parcial con varios empates y un intercambio constante en la punta en el que Miami llevaba la mejor parte, pero al final se puso en modo ataque y sacó nueve puntos de ventaja.

El cuarto parcial lo ganó Washington 23-20, pero no le alcanzó y terminaron cayendo por seis.

Con este triunfo Miami se pone por primera vez en la temporada con record ganador (.514) y se consolida como uno de los mejores equipos del Este.

“Espero que este sea el comienzo de la subida”, expresó Spo. “No quiero mirar atrás”.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios