NBA

El Heat sigue encendido y tiene este viernes una cuenta pendiente

El escolta del Heat Dion Waiters (11) anota una bandeja pese al marcaje del centro de los Cavaliers Tristan Thompson (13) este 2 de enero en Cleveland
El escolta del Heat Dion Waiters (11) anota una bandeja pese al marcaje del centro de los Cavaliers Tristan Thompson (13) este 2 de enero en Cleveland Foto: AP

Después de comenzar el año con una contundente victoria el miércoles ante los Cavaliers (117-92), el Heat (18-18) recibe este viernes (7:30 p.m. TV: SUN. Radio 710 AM en español) a los Wizards (15-23), en el primer partido del 2019 en el American Airlines Arena.

El equipo de Miami ganó en la primera reunión el 18 de octubre en Washington y perdió la segunda 116-110 en la AAA el 10 de noviembre. Ahora espera inclinar la balanza a su favor aprovechando que su rival llega sin su estrella John Wall, aunque Bradley Beal siga siendo una amenaza.

El partido del miércoles en Cleveland marcó el regreso de Dion Waiters, quien se marchó con siete puntos en el triunfo más holgado de la temporada.

Waiters ingresó en el segundo tiempo y con él en la cancha el Heat superó a Cleveland 21-10 sin que mostrase ningún síntoma de dolor. Además de jugar una buena defensa, tanto individual como en zona.

“He estado trabajando y estaba listo. Si tienes pensamientos negativos obtienes un resultados negativos. Toda mi intención fue mantener una actitud positiva y tomar los tiros”, dijo Waiters. “Al final del día tienes que apostar en ti mismo. Entré con un gran sentido de urgencia para jugar y divertirme. Estaba mentalmente listo”.

Josh Richardson continúa siendo el buque insignia del Heat y llegó a su juego número 14 anotando 20 puntos o más esta temporada. Su canasta sobre la bocina fue toda una declaración de intensiones.

“Al final del reloj necesitas muchachos que puedan crear y obtener algo por encima de las defensas”, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra después del juego. “Josh tiene esa capacidad para hacer eso a un alto nivel y lo mostró esta noche [miércoles]”.

Con el triunfo, el Heat vuelve a tener .500 y se aupó a la sexta plaza de la Conferencia Este, posición que tendrá que defender ante el quinteto de Washington en casa, donde tiene un balance de 8-11, curiosamente inferior al 10-7 de la carretera.

“Esto demuestra que tenemos cierta dureza y cierta resistencia”, indicó Spoelstra. “Hay un lado negativo que no nos gusta, pero vamos a abordar eso el viernes”.

Spoelstra evidentemente se refería a esa cuenta pendiente de 8-11 en el AAA, que espera comenzar a cambiar con un triunfo ante los Wizards, en el primero de los próximos cuatro partidos que tiene en casa, donde se espera el regreso de Dwyane Wade, tras perderse el juego ante los Cavs por enfermedad.

El quinteto de la Capital del Sol tiene 11-5 en los últimos encuentros y a ese ritmo terminaría con 50 victorias, con las que podría colarse en el cuarto puesto de una conferencia sumamente pareja. Si termina así a ver dónde se meterán los pronosticadores de fracasos.


Y todo esto sin contar con Goran Dragic, quien regresa a mediados de febrero y prácticamente sin Wayne Ellington, relegado a la banca. A ver qué pasa cuando todo el equipo esté completo. Seguramente usted no se lo quiera perder.

Por eso, para lo que queda de temporada, el Heat ha sacado varios planes de descuentos de entradas a los partidos en Miami en la página web: https://www.nba.com/heat/tickets/miami-heat-tickets, los cuales se ajustan a todos los bolsillos.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios