NBA

El Heat le da otra paliza al antiguo equipo de LeBron en su propia casa

Josh Richardson (izq.) entra al aro por el Heat ante la marca de Alec Burks, de los Cavaliers, en el partido celebrado el 2 de enero de 2019 en Cleveland.
Josh Richardson (izq.) entra al aro por el Heat ante la marca de Alec Burks, de los Cavaliers, en el partido celebrado el 2 de enero de 2019 en Cleveland. Foto: AP

El Heat buscaba recuperar la marca de .500 a pesar de que jugaba fuera de casa y al final se salió con la suya.

En un partido que se fue de un solo lado el quinteto de Miami derrotó contundentemente 117-92 a los Cavaliers en un entristecido Quiken Loans Arena de Cleveland, que todavía llora la marcha de LeBron James esta temporada.

Con el triunfo, el Heat (18-18) se subió al sexto puesto en solitario, aprovechando la derrota de los Hornets (18-19) a manos de los Mavericks, y ahora solo desea continuar transitando por la senda del triunfo.

El equipo de la Capital del Sol volvió a estar muy bien en defensa, pero también en ataque donde tuvo hasta siete jugadores en doble dígitos.

Josh Richardson una vez más fue el mejor de Miami con su buen defensa y sus 24 puntos, seguido por Tyler Johnson con 16.

Derrick Jones Jr. continuó a un gran nivel aportando 13 puntos, al anotar cuatro de sus ocho disparos (3 de 4 en triples), y siete rebotes.

También brillaron James Johnson 11 (3 triples), Justise Winslow con 10 puntos y siete asistencias, Rodney Gruder con 10, Kelly Olynyk con otros 10. Mientras Hassan Whiteside aportaba ocho puntos y 12 rebotes.

Dwyane Wade, por estar enfermo, no pudo despedirse jugando de la afición de Cleveland, donde militó media temporada.

Eso posibilitó el debut de Dion Waiters después de operarse el 22 de enero del año pasado su tobillo izquierdo. En 11 minutos aportó siete puntos (un triple), tres asistencias y dos rebotes.

“Solo quería jugar. Ir mejorando tomará tiempo”, dijo Waiters. Me siento cómodo y ahora quiero jugar en casa ante nuestros aficionados. Necesito eso”.


Por Cleveland destacaron Tristan Thompson con 14 puntos, Rodney Hood con 13, Collin Sexton con 12 y Jordan Clarkson con 11.

Miami fue superior en los tiros de campo (51.2%-45.3%), en triples 16-13 y sobre todo en los rebotes 47-22, pero sigue sin mejorar en los tiros libres (76.5%).

Juego

La primera mitad favoreció al Heat 58-43 después de un gran segundo cuarto liderado por Richardson (12) y Jones Jr. (11) y en el que debutó Waiters esta temporada, después de un año sin jugar.


El primero fue merecidamente para Cleveland 23-22 tras dominar el juego durante los 12 minutos. Miami no dejó que se le escapara su rival y faltando 1:27’ logro momentáneamente darle la vuelta al marcador por primera y única vez en el parcial, pero Clarkson desde una esquina recuperó la punta.

El Heat explotó en el segundo con un contundente 36-20 que le dio la vuelta al partido desde el mismo inicio del cuarto y, tras un breve intercambio de canastas, poco a poco fue abriendo una brecha que terminó siendo de 15 puntos.


El tercero también fue para Miami 35-30, después de un buen triple sobre la bocina de Richardson que amplió 93-73 la diferencia. Fue un parcial sumamente reñido que se decidió en los minutos finales.

Los Cavaliers apenas consiguieron acercarse a 15 puntos en el último cuarto, pero luego la defensa del Heat cerró el aro para terminar ganando el parcial 24-19 y conseguir el triunfo con una diferencia de 25 puntos.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios