NBA

Wade a punto de colarse en la fiesta de Jordan y LeBron

El escolta del Heat Dwyane Wade (der.) trata de rescatar una pelota perdida de Dario Saric, de Minnesota, en el segundo cuarto del partido celebrado el 30 de diciembre de 2018 en Miami.
El escolta del Heat Dwyane Wade (der.) trata de rescatar una pelota perdida de Dario Saric, de Minnesota, en el segundo cuarto del partido celebrado el 30 de diciembre de 2018 en Miami. pfarrell@miamiherald.com

Dicen que el que tuvo, retuvo. Y ese es el caso del estelar jugador del Heat Dwyane Wade, quien a pesar de no ser ya el mismo de antes está teniendo una gran temporada de despedida.

Wade es uno de los culpables de que el Heat (17-18) se encuentre ubicado en la zona de playoffs, séptima plaza de la Conferencia Este, por debajo de los Hornets (18-18) y por encima de los Pistons (16-18).

El 12 veces “All Star”, que cumplirá 37 años este 17 de enero, fue el mejor del equipo de Miami con 21 puntos en la derrota 113-104 del pasado 30 de diciembre ante unos Timberwolves intratables y ahora promedia 14.1 puntos, 3.6 rebotes y 3.9 asistencias por juego.

En la presente campaña Dwyane ha terminado cuatro veces con 20 puntos o más, incluyendo los 35 que puso contra los Raptors el 25 de noviembre.

El futuro miembro del Salón de la Fama siempre ha venido desde el banco como líder de la segunda unidad, disparando para un 41.2 por ciento desde el campo, (32.7%) en triples y en lo que va de temporada lleva 14 tapones.

D-Wade necesita 46 bloqueos para sobrepasar al mítico Michael Jordan en ese departamento y al ritmo que va y promediando (25.5 minutos por juego) parece que se va a quedar muy cerca.

Pero si pudiera ingresar a un selecto club en el que son socios exclusivos tanto Jordan como su amigo LeBron James, y eso podría ser este mismo miércoles cuando el Heat se enfrente a los Cavaliers (7 p.m. TV: SUN. Radio: 710 AM) en el Quicken Loans de Cleveland.

Según apuntó Ira Winderman, del Sun Sentinel, el mejor jugador de la historia de Miami está a tan solo un triple de unirse a Jordan y LeBron como los únicos jugadores en la historia de la NBA con al menos 20,000 puntos, 5,000 asistencias, 4,000 rebotes, 1,500 robos, 800 bloqueos y… 500 triples.

Por lo que la próxima canasta de tres puntos tendrá para el oriundo de Chicago un significado muy especial.

Y si la hace contra los Cavs mejor, después de conocer que Wade no pidió el cambio a Miami sino que fue la franquicia de Cleveland la que no le permitió legar a las pasadas Finales de la NBA, como era su objetivo, enviándolo de vuelta a la Capital del Sol.


Wade también reveló que sabía que su amigo LeBron se iría a los Lakers, pero igual le dolió ver como el equipo era barrido por los Warriors y se alzaban con el título.

Esta es la temporada con mejor promedio de triples de Wade 32.7 por ciento, además de ser la que más la ha intentado en toda su carrera con una media de 4.1 disparos de tres por juego.

Wade solo necesita que entre uno de sus intentos detrás del arco para hacer historia y será un aliciente más para no perderse el juego del Heat este miércoles en Cleveland.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios