NBA

El Heat envía a Dion Waiters a la liga de desarrollo

El escolta del Heat Dion Waiters practica con el entrenador asistente Anthony Carter el 25 de septiembre del 2018 en FAU.
El escolta del Heat Dion Waiters practica con el entrenador asistente Anthony Carter el 25 de septiembre del 2018 en FAU. dsantiago@miamiherald.com

El regreso del escolta del Heat Dion Waiters cada vez está más cerca tras culminar el proceso de rehabilitación, después de haberse operado un tobillo en enero de este año.

Waiters fue enviado a los Sioux Falls de la G League para coger ritmo de competición después de un año sin jugar.


“Esta es una gran oportunidad para que él consiga algo de trabajo de un cinco contra cinco”, dijo su entrenador Erik Spoelstra ante del juego de este viernes contra los Cavs. “No estamos disponibles para hacer eso aquí . Dion ha estado poniendo un gran trabajo, pero no ha estado en un cinco contra cinco y ese es el próximo paso, si lo miras bien él ha estado fuera todo el calendario”.

El 22 de diciembre del 2017 el tobillo de Waiters gritó que no aguantaba más y el jugador de Miami tuvo que pasar por el quirófano. El proceso de rehabilitación ha sido más largo de lo previsto, pero el Heat no tiene prisa, solo quiere que regrese completamente curado y en plena forma.


“Este es un gran paso para su recuperación y nosotros no tenemos una nueva fecha límite para su vuelta”, comentó Spoelstra. “Nosotros justo estamos continuando el progreso y el trabajo. Todo eso son buenas señales”.

El escolta, de 27 años no estará disponible para jugar este domingo (6 p.m. TV: SUN, Radio: 710 AM) ante los Timberwolves en el American Airlines Arena, pero podría iniciar el año con el equipo de Miami.

Waiters llegó a Miami en el 2016 y después una gran temporada, que incluyó un triple ganador ante los Warriors, firmó un contrato de $52 millones hasta el 2021.


Pero las lesiones no lo han respetado y ese dúo dinámico que formó con Goran Dragic no ha podido mostrar todo su esplendor. En su primera campaña jugó apenas 46 juegos con un promedio de 15.8 puntos (39.0% en triples) y en su segunda solo 30 con 14.3 (30.6% en triples).

Después de perderse mas de una campaña (87 juegos) Waiters esta vez podría jugar sus primeros playoffs con el Heat y ayudar a que esta vez no caiga en primera ronda.


De él se esperan grandes cosas, pero primero tendrá que ganarse el puesto, ya que Justise Winslow, Josh Richardson y Rodney McGruder lo están haciendo muy bien como titulares y Tyler Johnson y Dwyane Wade viniendo desde el banco, con Goran Dragic recuperándose de una cirugía en la rodilla.

Tras el triunfo ante los Cavaliers de este viernes, Miami con 17-17 subió al sexto con la derrota de los Hormets (17-18) del sábado ante los Wizards que perdieron a John Wall por el resto de la temporada.

Y si este domingo vence al quinteto de Minnesota se podría por primera vez por encima de .500 y retener la sexta plaza, con o sin Waiters.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios