Béisbol

Ichiro y Gordon están listos para volver a jugar con los Marlins

José Ureña trabaja contra los Mellizos, en Fort Myers, Florida, el lunes 27 de febrero del 2017.
José Ureña trabaja contra los Mellizos, en Fort Myers, Florida, el lunes 27 de febrero del 2017. AP

Ichiro Suzuki y Dee Gordon regresarán a los Marlins, que en su vuelta a casa enfrentarán a los Mets, el martes (1:05 p.m.) en el Roger Dean Stadium. Abrirá el zurdo Wei-Yin Chen.

El mánager Don Mattingly dijo el lunes que ambos jugadores se quedaron en Jupiter.

Ichiro sufre problemas musculares y en la espalda, pero su recuperación marcha por buen camino.


“Si todo va bien, [Ichiro] verá acción, pero queremos estar 100% seguros de su salud”, afirmó el mánager. “Viene poniendo todo el esfuerzo y por nuestra parte no queremos que sufra un retroceso. Por lo tanto, no hay una razón para apurarlo”.

Mientras, Gordon sufre una infección en el ojo. El bateador tenía muchas ganas de hacer el viaje de alrededor de 110 millas, pero Mattingly prefirió no arriesgarlo.

Gordon (29 años) tenía muchos deseos de enfrentar a su hermano menor Nick, quien con 21 años es uno de los prospectos de los Mellizos.

“Dee se encuentra mejor, va estar bien y creo asegurar que podrá jugar el martes”, dijo Mattingly. “Su problema no es nada que vaya a ser crónico. Se trata de algo contagioso, por lo tanto tenemos que cuidar que no se lo pegue a todos nosotros”.


En todo caso, los Marlins tienen la pieza de recambio para Gordon. Derek Dietrich estuvo en la mayor cantidad de juegos en su carrera en una temporada con 128 y ocupó la segunda base cuando Gordon fue suspendido por 80 juegos a finales de abril pasado. Dietrich, de 27 años, fue titular en 96 juegos en el 2016. Bateó para .279 con siete jonrones y 42 carreras impulsadas, con 98 hits en 351 turnos al bate.

Por otro lado, José Ureña hizo su primera apertura de la primavera y toleró un tremendo imparable -un jonrón de dos carreras- a ByungHo Park en la primera entrada en la derrota 9-6 de los Marlins contra los Mellizos, el lunes en el CenturyLink Sports Complex en Fort Myers.

Justin Nicolino, por su parte, permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cuatro imparables en un tercio de inning. Mientras, Tyler Moore disparó su segundo caudrangular en la primavera.

“Tenemos mucho tiempo y no quiero juzgar a Ureña porque concedió una carrera o lo que sea”, expresó Mattingly. “Y lo mismo con Nico. Queremos darle la oportunidad a ambos para que se mojen los pies. La primavera es larga. Tendrán muchas salidas. Ahí los veremos”.

  Comentarios