Béisbol

Principal receptor de los Marlins recibe luz verde para entrenar, ¿pero estará listo el Día Inaugural?

JORGE ALFARO durante un entrenamiento primaveral el 18 de febrero del 2019.
JORGE ALFARO durante un entrenamiento primaveral el 18 de febrero del 2019. dsantiago@miamiherald.com

Todavía no queda claro si Jorge Alfaro estará listo con los Marlins para el Día Inaugural de la temporada, pero al menos ya tiene luz verde para retornar a toda máquina a sus entrenamientos primaverales, tras una inflamación en la rodilla derecha.

Quedan apenas dos semanas para el inicio de la contienda 2019, de modo que el receptor colombiano debería hacer un progreso enorme para calzar los arreos el 28 de marzo contra los Rockies de Colorado.

“Creo que es una manera real de mirar la situación’’, afirmó el manager Don Mattingly. “El tiempo se va acabando. No podemos permitirnos más retrocesos en este punto, pero si somos capaces de seguir adelante, creo que puede hacerlo. Tendremos que ser muy cuidadosos con él, pero creo que es posible’’.

El colombiano se agravó el 5 de marzo la lesión en la rodilla derecha al deslizarse en un juego contra los Mets, pero el equipo esperaba que no hubiera ningún retroceso en su recuperación.

Alfaro se había lastimado la rodilla el 23 de febrero en el primer encuentro de Miami en la Liga de la Toronja, de modo que el equipo va a tomar todas las precauciones posibles.

El enmascarado llegó a Miami en febrero procedente de Filadelfia en el cambio de JT Realmuto y en el entrenamiento de primavera había conectado dos imparables en cinco turnos.

La lesión de Alfaro se había sumado a otros problemas del club en la receptoría, pues Chad Wallach estaba lidiando con molestias en el cuádriceps derecho, aunque ya se encuentra jugando.

Wallach y Bryan Holaday están disputando el puesto de segundo receptor.

“El catcher suplente debe ser alguien capaz de dirigir con soltura el cuerpo de pitcheo’’, agregó Mattingly. “Ser capaz de dirigir el juego, estar muy involucrado. Estoy totalmente confortable con ellos dos’’.

  Comentarios