Béisbol

Cuba con la meta de borrar mala imagen en la Serie del Caribe

El jugador Alfredo Despaigne (der.) de Cuba celebra después de conectar un jonrón durante el Clásico Mundial de Béisbol, el 6 de marzo de 2013, en Fukuoka, Japón. Despagine estará en la Serie del Caribe a celebrarse en México.
El jugador Alfredo Despaigne (der.) de Cuba celebra después de conectar un jonrón durante el Clásico Mundial de Béisbol, el 6 de marzo de 2013, en Fukuoka, Japón. Despagine estará en la Serie del Caribe a celebrarse en México. Getty Images

Cuba, con su campeón Pinar del Río reforzado “hasta los dientes”, llegaba este sábado en Puerto Rico con la meta de ganar la Serie del Caribe-2015 de béisbol y borrar la mala imagen que dejó en 2014 en su regreso al torneo tras más de medio siglo de ausencia.

“La filosofía del equipo es ganar juego por juego y combatir sabiendo lo que queremos, que es el triunfo”, dijo el mánager Alfonso Urquiola, en declaraciones divulgadas este sábado por la televisión cubana antes de la partida a San Juan.

“No es ir a participar, sino a competir y a batirnos por el triunfo”, añadió Urquiola, ex mentor del Team Cuba (1998, 1999 y 2011) y con ocho años de experiencia en Panamá, aludiendo a la decepcionante actuación de la novena Villa Clara en la pasada edición de la Serie del Caribe, jugada en Isla Margarita, Venezuela, donde los cubanos apenas lograron un triunfo y quedaron últimos.

Por su parte, el toletero Alfredo Despaigne, fichado por segundo año en la Liga de Japón y participante en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial (2009 y 2013), subrayó que el equipo va a Puerto Rico para “obtener la victoria”.

El portal oficialista cubadebate.cu destacó que “la Dirección Nacional de Béisbol no escatimó en reforzar a Pinar del Río hasta los dientes”, con 16 de los mejores peloteros de la isla, incluidos siete astros del III Clásico, entre ellos Despaigne, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Alexei Bell y el lanzador Freddy Asiel Alvarez.

El sitio web indicó que los cubanos viajaron a Puerto Rico, “luego de resolver todos los problemas de visado que salieron a la luz pública esta semana, los cuales pusieron en duda la participación del conjunto o, en su defecto, de jugadores como Despaigne”.

“Por suerte todo quedó en un susto y Urquiola se lleva a todos sus efectivos rumbo al compromiso caribeño”, señaló Cubadebate.

En la Serie del Caribe, a la que Cuba retornó en 2014 tras 54 años de ausencia, compiten los campeones de las ligas de béisbol de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y México, primer rival de la Mayor de las Antillas el próximo lunes.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios