Boxeo

Se agotan los más de 20,000 boletos para la pelea Canelo vs. Chávez Jr. en Las Vegas

El ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. (izq.) y el doble campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, el viernes 24 de febrero del 2017 en la escala en Los Ángeles de la gira de promoción de la pelea que protagonizarán el 6 de mayo próximo en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
El ex campeón mundial Julio César Chávez Jr. (izq.) y el doble campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, el viernes 24 de febrero del 2017 en la escala en Los Ángeles de la gira de promoción de la pelea que protagonizarán el 6 de mayo próximo en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Los más 20,000 boletos que fueron puestos a la venta para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. se agotaron, informó el viernes el organizador de la cartelera, Golden Boy Promotions. De esta manera, el combate del próximo 6 de mayo será una de las mayores asistencia jamás vistas en Las Vegas en un local cerrado.


“Las grandes peleas venden, y como se puede ver que vendimos toda la papeleta del T-Mobile Arena a menos de 10 días que los boletos fueran puestos a la venta, quiere decir que Canelo-Chávez Jr. es una tremenda pelea”, dijo un jubiloso Oscar de la Hoya, ejecutivo principal de Golden Boy Promotions. “Ahora que el T-Mobile Arena está lleno, pronto anunciaremos los lugares donde se verá la pelea por circuito cerrado para los fanáticos que planean llegar a Las Vegas, y para aquellos que buscan la comodidad en sus propios hogares con el pago por ver en HBO”.

El jueves de la semana pasada, durante la escala en Houston de la gira promocional por cuatro ciudades (Ciudad de México, Nueva York y Los Ángeles), De la Hoya dijo que solo quedaban 1,000 boletos disponibles. En una semana fueron adquiridos y ahora los promotores podrán enfocarse en otros aspectos para seguir engrosando sus arcas.


La pelea enfrentará al campeón del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo Álvarez (48-1-1, 34KOs) y al excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo Chavez, Jr. (50-2-1, 32 KOs).

El combate entre Canelo y Chávez, Jr. ha sido pactado a 12 asaltos y en las 164.5 libras. Algunos entendimos afirman que ese peso favorece a Canelo, porque Chávez Jr. tiene muchas dificultaddes incluso para hacer las 168 libras.


En la misma cartelera se enfrentarán el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse (37-4, 34 KOs) y Emmanuel “Tranzformer” Taylor (20-4, 14 KOs). El resto del programa preliminar será anunciado en los próximos días, según dijeron los ejecutivos de Golde Boy Promotions.

Canelo aparece como favorito frente a Chávez Jr., quien en el 2016 realizó solo una pelea.


Incluso, Canelo acaba de ser endosado por el legendario Floyd Mayweather, quien el viernes declaró al portal en internet Fighthype.com que el mexicano vencería al supercampeón invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin en la enventualidad de que se enfrentaran.

“Siempre creí que Triple G tiene poder como boxeador”, comentó Mayweather a Fighthype.com. “Tiene buena pegada, pero en el juego de piernas es plano. Comete muchos errores. ¿Pienso que Triple G puede vencer a Canelo? Absolutamente no. Pienso que hay muy pocos boxeadores ahí afuera capaces de vencer a Triple G, y Canelo se encuentra en la cabeza de la lista que pienso que pueden derrotar al kazajo. No pienso que la pelea iría a la distancia”.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios