Boxeo

Guerrero cubano regresa el 25 de noviembre, pero con otra fecha de título mundial segura

SULLIVAN BARRERA regresa al ring este 25 de noviembre en Nueva York.
SULLIVAN BARRERA regresa al ring este 25 de noviembre en Nueva York.

Sullivan Barrera regresa al ring este 25 de noviembre con un ojo puesto en el rival de turno y otro en el que pueda venir el 30 de abril. Si el cubano supera en Nueva York a Félix Varela, su próxima cita será por un título del mundo, una decisión que ya está fijada en forma de contrato.

Conocido como "El Más Talentoso'', Barrera (20-1, 14 KO) será protagonista de la pelea coestelar de la velada donde Sergey Kovalev enfrentará en el Madison Square Garden a Vyacheslav Shabranskyy por la cadena HBO, tras sus dos derrotas del ya retirado Andre Ward.


"Lo importante de este acuerdo es que si Sullivan derrota a Varela, su siguiente pelea será por la corona de la Asociación Mundial'', apuntó Luis Molina, manager del antillano. "No estamos para nada obviando el peligro de Varela, pero resulta reconfortante que existe un premio mayor más adelante''.

Barrera había mostrado su molestia cuando la AMB ordenó que Dmitry Bivol (11-0, 9 KO) y Trent Broadhurst (21-1, 12 KO) combatieran a principios de noviembre por la faja ligero pesada que dejara vacante Ward tras su sorpresivo retiro.

El cubano imaginaba que él, clasificado en el segundo puesto de la AMB, tenía el camino despejado para enfrentar al número uno, Bivol, lo lógico dentro de un sistema de meritocracia.


Broadhurst se encuentra ubicado 11no en la clasificación de la AMB y en su carrera nada afirma que posee lo necesario para ser considerado un contendor de seriedad: el australiano no ha enfrentado a nadie de peso y nunca ha peleado fuera de su isla-continente.

El ruso Bivol, por su parte, tampoco se acerca para nada a lo logrado por Barrera, quien ha vencido a rivales de primera línea como Karo Murat, Shabranskyy, Jeff Lacy y Joe Smith Jr. Por no hablar ya de su pelea contra el propio Ward.


La solución de la AMB a todo esto, el ganador -que se convertirá en campeón mundial- deberá verse la cara de manera obligatoria con Barrera.

Valera, quien fuera medallista de plata en unos Juegos Centroamericanos del 2010, ha desarrollado su carrera casi por completo en la República Dominicana, salvo un par de presentaciones en Rusia.

En cierta ocasión, el quisqueyano (15-1, 13 KO) ostentó una faja interina de la AMB.

  Comentarios