Boxeo

La pelea del siglo: Mayweather-Pacquiao

/

Este sábado a golpe de medianoche en el MGM Grand, Las Vegas, será la gran una fiesta del boxeo.
Este sábado a golpe de medianoche en el MGM Grand, Las Vegas, será la gran una fiesta del boxeo.

Damas y caballeros: ¡atentos todos, ojos abiertos y oídos despiertos! Saquen del vestuario el mejor traje; apostadores, a rezar por la victoria del boxeador al que le encomendaron su dinero; fotógrafos y redactores, alisten sus adminículos.

Este sábado a golpe de medianoche en el MGM Grand, Las Vegas, tendrá lugar el acto principal de una fiesta que ha durado una semana en la que el mundo no ha hablado de nada distinto. No ha habido, por fin, Real Madrid vs. Barcelona que valga; tampoco carrera de Fórmula 1 que se entrometa, ni béisbol de Grandes Ligas, ni Super Bowl que se le acerque.

Para el planeta Tierra solo existe, hasta esta noche, la pelea de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao.

Incluso la omnipotente y todopoderosa FIFA, la entiudad rectoria del fútbol mundial, emitió un trino al respecto del megacombate una vez finalizó el pesaje del viernes.

¿Es la pelea del siglo? Eso correrá por cuenta del filipino Pacquiao, quien expondrá su título wélter de la Orgasnización Mundial de Boxeo y de Mayweather Jr., los de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

Dependiendo de lo que ellos hagan en el ensogado harán que una espera de cinco años haya valido la pena.

Es cierto. ‘TMT’ (The Money Team) viene invicto en 47 combates, pero no tiene la plenitud de hace un lustro; ni hablar del presente de ‘Pacman’, quien después de caer por KO con Juan Manuel Márquez no ha sido el mismo aunque ha conquistado pálidas victorias ante Brandon Ríos, Timothy Bradley y Chris Algieri.

Miguel Díaz, curador de heridas de Pacquiao y Salón de la Fama, afirmó: “Ojalá Pacquiao propine el nocaut a Mayweather, la cosa es difícil porque Mayweather es el mejor peleador defensivo del mundo. Es posible que se abra y le entren las combinaciones de Pacquiao en los primeros asaltos. Para que Manny gane el combate deberá ser rápido en las piernas, entrar, dar cuatro golpes y salir antes que lo adivine Mayweather”.

En el pesaje sorprendieron ambos: Pacquiao, relajadoy sonriente dio 145 libras mientras Mayweather, con el público en contra, se mostró tenso, incluso introvertido. Se Invirtieron los roles en un MGM Grand que se llenó solo para verlos sobre la romana, a pesar de que se pagaba boleto para ingresar.

“Me siento bien y estoy listo para la pelea”, dijo el filipino al término de la ceremonia de pesaje. “Espero mucha emoción en el combate, tengo respeto por Mayweather, en la pelea será importante la velocidad y el movimiento. Mi derecha será importante después del gancho de izquierda; confío en mi preparación”.

A su turno Mayweather, quien lució concentrado en el pesaje señaló: “Ha sido una gran preparación, ya he estado en esta situación muchas veces. La pegada va a ser lo más importante, tengo que hacer un boxeo inteligente con golpes de poder”.

Sobre el rival añadió: “Es un peleador peligroso, pero él tiene que estar atento. Juan Manuel Márquez lo contragolpeó y eso es lo que tengo que hacer, una pelea inteligente, imponiendo mi estrategia desde los primeros episodios. Mi responsabilidad es darle a los fanáticos lo que quieren ver”.

La espectacular ceremonia del viernes primero de mayo fue un pesaje histórico en el boxeo. Por primera oportunidad se cobró entrada y el auditorio se colmó hasta la bandera

El vicepresidente de la AMB, Gilberto Mendoza Jr, da fe de lo espectacular de este combate: “Es un combate histórico, que va a romper récords en cuanto a la exposición mediática en el mundo. Va a ser una gran pelea independientemente de lo pase. Pacquiao va a tener que salir a buscar el combate si quiere ganarlo”.

Por más dinero en juego, en definitiva serán ‘TMT’ y ‘Pacman’ quienes se encargarán de colmar la expectativas de un combate se ha sido catalogado como el más grande en la historia del boxeo.

Evander Holyfield, ex campeón mundial, señaló: “El boxeo será lo importante, más allá del dinero. Hace 10 años atrás estas sumas de dinero eran inimaginables”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios