Boxeo

Púgil cubano quiere ganarse a golpes el derecho de ir por un título mundial

Hairon Socarrás listo para su pelea de este viernes por Telemundo.
Hairon Socarrás listo para su pelea de este viernes por Telemundo. JORGE EBRO

Después que las montañas de Marbella le llenaron los pulmones, Hairon Socarrás espera pelear como un león en la planicie de la Florida. Después de mucho tiempo, el cubano regresa a la televisión nacional con una oportunidad tremenda que no debe desaprovechar.

Socarrás (18-0-3, 12 KO) combate este viernes en Tampa por la pantalla de Boxeo Telemundo contra el puertorriqueño José Nieves (22-4-3, 11 KO) por un título latino de la OMB que habrá de colocarlo entre los 10 primeros de la clasificación en ese organismo. De ganar este 10 de agosto, cualquier cosa puede suceder.

Para el púgil de 25 años se trata de una situación imprescindible para justificar tanto tiempo de entrega y sacrificio, de ocasiones en que parecía que la salida no existía. Llegó el momento de dar el gran salto adelante.

Al fin llegó lo que tanto habías esperado.

“Sí, el momento que no solo yo había esperado, sino toda mi familia, mi entrenador Jorge Rubio. Esta es la mejor oportunidad para demostrar el calibre mío como boxeador y lo que he crecido a través de los años’‘.

¿Qué esperas de tu oponente este viernes?

“Sé que es un rival de mucha experiencia, con mucho tiempo en el boxeo. Es un veterano que intentará arrebatarme el invicto, porque también sabe que esa oportunidad podría volverse a su favor. Pero estoy muy bien preparado, lo que hicimos en Marbella lo apreciarán en esta pelea. El es bueno, pero yo soy dos veces mejor que él”.

Televisión nacional después de tanto tiempo.

“La gente podrá apreciar la diferencia de cuando comencé siendo apenas un adolescente y ahora que tengo 25 años verán las cosas nuevas que he preparado con Jorge. Estoy convencido de que este será un gran chance para exhibir quien soy”.

Este fue un campamento prolongado, lejos de Miami.

“Fue una experiencia única. A pesar de estar alejado de la familia, sobre todo de mi hija, creo que me dejó muchos beneficios. No es fácil estar lejos de la gente que uno quiere, pero cuando hay conciencia del sacrificio, pues se lleva mejor. Y luego la distancia se convierte en motivación”.


Te vimos corriendo por toda Marbella.

“Montaña arriba y montaña abajo. Estábamos por encima del nivel del mar y ahora cuando corro aquí no me siento el cansancio. Me oxigené y preparé de una forma tremenda. Estoy ya en mi peso. Repetiría esa experiencia sin pensarlo dos veces”.

¿Entonces, te vas con Jorge donde él vaya?

“Se lo dije desde un principio. Para donde el vaya, yo voy. Mi familia lo entiende, todo está bien ajustado. Al éxito solo se llega mediante el sacrificio. Jorge se ha sacrificado siempre por mí y creo que es hora que recoja los frutos de su esfuerzo. Llegó el momento de que ambos veamos los éxitos juntos”.


De ganar el viernes, ya estás entre los 10 primeros de la OMB, ¿qué viene luego?

“La idea es que después de esta pelea venga otra en octubre y noviembre para seguir creciendo en el ranking hasta convertirnos en retador obligatorio al campeón. Vamos a ganarnos la oportunidad del título”.

  Comentarios