Boxeo

El Doctor cubano del KO listo a ganarles a todos aquellos que no se llamen Luis Ortiz

Yunier Dorticós (der.) junto a su entrenador Eric Castaños antes de iniciar una sesión de entrenamiento, el 13 de agosto de 2018 en Miami
Yunier Dorticós (der.) junto a su entrenador Eric Castaños antes de iniciar una sesión de entrenamiento, el 13 de agosto de 2018 en Miami

El Doctor del Nocaut está de vuelta y con sed de venganza. Todavía no se dan los detalles finales para la división crucero en la próxima Súper Serie de Boxeo, pero Yunier Dorticós de prepara de manera constante y callada en los gimnasios de Miami para cuando se aproxime el nuevo tañido de la campana.

De la mano de su entrenador de siempre, Eric “El Tigre’‘ Castaños, el cubano se pone a punto para lavar la herida de aquella derrota ante Murat Gassiev, cuando el deseo de noquear a toda costa le hizo una mala pasada. Cansancio primero y caída después.

Pero Dorticós en vez de inclinarse en el dolor y el pasado, ha optado por mirar al futuro con renovadas energías, dispuesto a poner inteligencia y humildad para acompañar su proverbial pegada. La anestesia está lista. Solo faltan que den la voz de operar.

¿Cómo ha sido la preparación para los nuevos retos?

“Me siento súper bien, empecé con más ánimos y con más deseos. Esa derrota contra Gassiev me ha puesto a pensar mucho y la verdad es que tengo todavía esa espina clavada ahí. Ya que perdió, quisiera que participara en la segunda edición”.

¿Qué te pareció su pelea contra Usyk?

“Fue una pelea muy estratégica de parte de Usyk. Yo pensé que iba a ganar Gassiev. Lo boxeó tan bien, pero también que Gassiev no lo tocó. Realmente fue una gran pelea. Fue un gran torneo”.


¿Cuál fue la principal experiencia que sacaste?

“Que no puedo ser tan avaricioso. Me enfoqué en la avaricia, en ganar a toda costa. No se puede ser goloso y querer solucionarlo todo en un solo round, siempre hay que dejar algo y dejar que el nocaut salga solo”.

¿Imaginas que si a tu poder sumas un poco más de inteligencia?

“La vida le da algo diferente a cada deportista, a cada boxeador. A mí me dio que me mantiene ese fuego constante, que quiero más y más y más. La verdad, no fue un error del equipo sino mío nada más. Me metí en un mundo, en una idea de noquear y noquear, y me encerré yo solo”.


¿Qué viene para ti a partir de octubre?

“Vienen muchos rivales nuevos y técnicos. Yo quiero que se sumen los mejores para seguir venciendo a los mejores. Y si se quedan los de ahora, pues también quiero vencerlos. Pero vengo con cosas nuevas que ya verán”.

¿Cuánto ha cambiado tu vida después de esa Súper Serie?

“Mi vida cambió un mundo. Y va a seguir cambiando, porque ahora es que esto comienza. Estoy loco porque empiece. Quiero ganarlo todo, primero en la primera pelea, la segunda, la tercera y la final”.


Se dice que Usyk y Gassiev podrían pasar a la división pesada.

“Si ellos se van, quiero subir a pelear con ellos en la máxima. Menos con Ortiz, que es mi hermano, pero con Anthony, Wilder, el que sea, yo estoy dispuesto. Yo estoy en un plan de guerra nuevo con mi entrenador El Tigre, y ese plan va a funcionar contra el que sea”..

  Comentarios