Boxeo

Entrenador confía en que su crucero cubano arrasará con todos en la nueva Súper Serie de Boxeo

Eric “El Tigre’’ Castaños ya está en plena preparación de Yunier Dorticós (I).
Eric “El Tigre’’ Castaños ya está en plena preparación de Yunier Dorticós (I).

Eric “El Tigre’‘ Castaños confía en que a la segunda será la vencida. El entrenador cubano ya está en plena preparación de Yunier Dorticós para lo que pueda venir en esta segunda mitad del 2018, especialmente una eventual asistencia a la nueva edición de la Súper Serie de Boxeo.

El “Doctor del KO’‘ dejó una grata impresión en su primera aventura en la Súper Serie, aunque cayó en semifinales a manos del ruso Murat Gassiev, quien perdería a su vez en la gran cita de Moscú ante Oleksandr Usyk. De modo que el terreno de acción adquiere otra perspectiva.

Dorticós sigue siendo un guerrero de elite y junto a Castaños ha analizado todo lo sucedido para regresar de la mejor manera posible con el objetivo de conquistar su faja mundial y quién sabe cuanto más…

¿Cómo va la preparación con Dorticós?

“Fíjate que un momento nos avisaron que podíamos pelear en Rusia, en la final de la Súper Serie, pero luego se canceló. Dorticós se tomó un descanso para recalentar los motores y recomenzar con hambre. Ahora viene con muchos deseos”.

¿Qué pasó por tu mente al ver la derrota de Gassiev?

“Que nosotros también pudimos vencerlo y se nos fue la oportunidad. Dorticós es mucho mejor tácticamente que Gassiev, es tan fuerte y pega tan duro como él. Su entrenador Abel Sánchez utilizó la estrategia de aguantar los primeros round. Dorticós tiró un arsenal muy fuerte y Gassiev no se dejó golpear”.


¿Cuál era el plan de ustedes?

“Dar, movernos y contragolpear duro como Dorticós sabe hacerlo, pero hay que estar dentro del atleta, hay sensaciones, cosas que uno siente en el momento. El tenía eso en su cabeza y salió a matar a Gassiev”.

¿Van de nuevo a la Súper Serie?

“Sí, ya estamos preparándonos para esta segunda edición. Creo que todo comenzará en octubre. La película va a ser diferente. Estamos creando un sistema de pelea que nos ayudará. Le hemos dado vuelta a la página. Sacamos lo positivo, vimos los errores que cometimos”.


¿Qué sentiste en lo personal?

“Cuando pierde un atleta, pierde el entrenador. Yo perdí, fue una gran pelea. Eso me ha dolido mucho, porque yo también fui un gran competidor como deportista. Y estaba convencido de que Dorticós iba a ser el campeón”.

Ahora tienen la segunda oportunidad.

“El Doctor del Nocaut viene más fuerte que nunca. Todo el mundo sabe como es el mundo del boxeo. Estos son golpes, no un juego de ajedrez”.

  Comentarios