Boxeo

¿Te interesaría ver una pelea entre Guillermo Rigondeaux e Isaac Dogboe?

ISAAC DOGBOE promete mucho en las 122 libras.
ISAAC DOGBOE promete mucho en las 122 libras.

Algún día volverá Guillermo Rigondeaux a su división natural de las 122 libras, pero cuando lo haga encontrará allí a un joven campeón llegado de África y con tremendas condiciones que responde al nombre de Isaac Dogboe. En un mundo ideal, esta sería una pelea digna de ver.

Si los estilos hacen las peleas, como dicen los viejos matchmakers de este deporte, nada encajaría mejor que la precisión técnica de Rigondeaux con la fuerza despiadada de este coronado de Ghana que el sábado demolió a Hidenori Otake (31-3-3, 14 KO), quien tiene la misma edad del cubano: 37 años.

Dogboe, quien superó por nocaut técnico al experimentado japonés con combinaciones de miedo, contempla grandes planes y el primero de todos es colectar los otros tres títulos disponibles en la categoría súper gallo.

Rigondeaux, según sus propias palabras, quiere recuperar al menos los dos cetros que alguna vez estuvieron en su poder. Un choque entre ambos parecería inevitable en un futuro no muy lejano.

Mucho dependerá de cómo se encarrile la situación del doble campeón olímpico de Santiago de Cuba en los próximos meses, mucho dependerá, igualmente, de los deseos de Top Rank en hacer este combate. Así que por el momento todo está en el aire.

La poderosa promotora en cierto tiempo copromocionó la carrera de Rigondeaux y le permitió enfrentar a Nonito Donaire con resultados desastrosos para el filipino; pero luego aceptó el reto contra Vasyl Lomachenko con un pésimo resultado para el de Cuba.

Lo cierto es que mientras Rigondeaux se ha mantenido fuera de la pintura en las 122 libras, Dogboe (20-0, 14 KO) está atrayendo la atención con intensidad desde que se coronara rey de la OMB en abril pasado al vencer por nocaut a Jessie Magdaleno en un choque con candidatura a la Pelea del Año.


¿Qué pasará cuando regrese Rigo?

CAMPEÓN BORICUA CON PASAPORTE A LOMACHENKO

Por escaso margen, Raymundo Beltrán era el favorito para retener su faja de la OMB y ganarse el derecho a medirse el 1 de diciembre a Vasyl Lomachenko, pero José Pedraza tenía otra idea en mente.

Con un boxeo inteligente a ratos y entregado en otros, el puertorriqueño superó por decisión unánime al mexicano Beltrán, quien cedió claramente los rounds de campeonato al mostrar un evidente deterioro.


El combate llegó muy parejo hasta el 10mo asalto, pero en el 11no Pedraza tiró a la lona a Beltrán con un uppercut y en el 12do cerró a todo tren con un rally espectacular para no dejar nada a la imaginación de los jueces.

Pedraza refrendó aquello de aprovechar la oportunidad cuando se presenta. Su próxima pelea podría traerle la bolsa de su vida y una pelea para la historia.





  Comentarios