Boxeo

Este hombre cree ciegamente que Yuriorkis Gamboa será campeón mundial y le ha puesto todo su respaldo

Las horas no le alcanzan a Jesse Rodríguez. El promotor de Yuriorkis Gamboa no para cuando apenas quedan días para el choque del 10 de noviembre contra el mexicano Miguel Beltrán Jr. en el recinto ferial de Miami-Dade.

Nacido en Cienfuegos, Rodríguez es el arquitecto de un camino que pretende iniciarse este sábado, continuar a principios del 2019 contra Juan Manuel López y desembocar, en lo posible y como dice él si Dios lo permite, frente a Vasyl Lomachenko.

Este empresario está convencido de que a Gamboa le quedan grandes capítulos por escribir en su carrera y se ha entregado por completo en la búsqueda de esas hojas en blanco por donde habrá de exhibirse el guerrero.

¿Cómo te relacionas con Gamboa?

“Nos conocemos de hace muchos años. Yo era manager de Juan Carlos Gómez en Alemania y un día Yuri nos llamó desde Sudamérica, y cuando él vino a Alemania nos conocimos en persona. Así que nos conocemos desde hace mucho tiempo’’.

¿Qué te atrajo a trabajar con él?

“Siempre quise trabajar con él, pero igualmente también respetaba sus contratos y la gente que le rodeaba. Tuvo contrato con Arena, con Top Rank y 50 Cent. Entré al final de lo de 50 Cent porque la carrera de él no iba a ningún lado y entonces firmamos con Golden Boy’’.

¿Qué pasó con Golden Boy?

“Realmente, no nos fue bien. Golden Boy no estaba interesada en promover a Gamboa. Estaban interesados en otras cosas. No le pusieron ninguna atención a Yuri’’.


¿Por qué mantienes la fe en Gamboa?

“Primero que todo porque es mi amigo. Segundo porque sé que es un gran talento. Desde que llegó se veía lo que era y todavía creo que puede llegar a ese nivel. Todavía puede llegar a ser campeón mundial. Si Dios lo permite, una pelea contra Lomachenko será muy interesante’’.

Entonces, ¿crees posible la pelea contra el ucraniano?

“Ese es el camino. Primero vendría la pelea contra JuanMa López. Esta es una pelea que debió haber sucedido hace 10 años pero como dicen: más vale tarde que nunca. Quieren mostrarle al público quién es el mejor de los dos. Y luego iremos por Lomachenko’’.


¿Qué tiene Gamboa para ganar donde perdió Guillermo Rigondeaux?

“Con todos mis respetos para Rigondeaux, Yuri es una persona con más furia, que no le importa quién tenga delante, siempre va a seguir peleando. Lo comprobó con Terence Crawford, que fue una pelea buena para Yuri los primeros rounds y hasta lo puso en peligro. Y él solo entrenó cinco semanas para esa pelea’’.

¿Qué es lo mejor que tiene Gamboa?

“Su corazón no es común. Tiene un corazón de León’’.

  Comentarios