Boxeo

No se pueden olvidar que yo existo, les recuerda Guillermo Rigondeaux a los reyes de las 122 libras

GUILLERMO RIGONDEAUX antes de iniciar un entrenamiento en Miami el 7 de enero del 2019.
GUILLERMO RIGONDEAUX antes de iniciar un entrenamiento en Miami el 7 de enero del 2019.

Ha pasado más de un año desde que Guillermo Rigondeaux vivió su peor experiencia en el ring. Ahora el cubano espera borrarla en parte con su regreso al cuadrilátero este domingo en Los Angeles (FOX Sports 1/FOX Deportes).

Rigondeaux, quien cayó el pasado diciembre ante Vasyl Lomachenko, retorna a las 122 libras para enfrentar al mexicano Giovanni Delgado en lo que sería el primer paso para la reconquista de sus títulos perdidos.

Ahora con nuevo entrenador en Ronnie Shields, otra promotora y un horizonte diferente en Houston, Rigondeaux está consciente de que se le acaba el tiempo para hacer pedazos de su última impresión y restablecer su figura como un excepcional guerrero en su peso, ese que nunca debió abandonar.

¿Cómo le entras a esta nueva etapa en tu carrera?

“Entero, estoy al ciento por ciento, como siempre. Soy de los que nunca tengo problemas con el peso y suelo mantenerme entrenando con o sin peleas, así voy en buenas condiciones’’.

¿Te afectó la ida de Miami a Houston?

“No, todo está bien. Ya yo había trabajado antes con Ronnie Shields y ahora volvemos a trabajar de nuevo. Sé que este es un momento importante en mi carrera y lo estoy aprovechando’’.

Diciembre es un mes complicado para entrenar.

“Sí, hay muchos días feriados, pero la preparación ha marchado muy bien, y como te digo, casi siempre estoy entrenando para lo que venga. De modo que nada me sorprende’’.


Estuviste con Garbey, con Lara y con Argilagos, ¿cómo era el ambiente?

“Como si estuviera en Cuba. Había un tremendo ambiente, con una buena dinámica de trabajo. Fue muy bueno volvernos a encontrar y entrenar juntos. Realmente algo muy agradable’’.

¿Qué te dijo Erislandy Lara cuando te vio?

“Me dijo, ‘he, volviste, regresaste’, pero me dio mucha alegría saludarlo. Le dije que íbamos a hacer lo que sabíamos hacer, y nos volcamos por completo al entrenamiento’’.


¿Qué has visto de tu oponente?

“No he visto, ni sé mucho. Nunca veo mucho de mis oponentes. Tú sabes que arriba del ring se resuelve todo’’.

¿Estás conscientes de la importancia de esta etapa?

“Por supuesto, estamos en la fase final y no puede haber errores. Por eso estoy entrenando de la manera en que lo estoy haciendo. No puedo dejar nada a la casualidad. Quiero dejar la mejor de las impresiones’’.


¿La meta es recuperar los títulos?

“Claro, tú sabe que me los quitan y yo los recupero, me los vuelven a quitar y los vuelvo a recuperar. Me siento con mucha ilusión, porque son tres peleas garantizadas al año. No es que peleas ahora y luego a esperar’’.

¿Qué mensajes les dirías a los guerreros en las 122 libras?

“Nunca pueden olvidar que yo existo. Siempre he estado y nunca me he ido. Estoy de regreso a mi peso, donde soy el verdadero campeón y voy a respaldar mis palabras’’.

¿Qué más extrañas de Miami en Houston?

“El sol’’.

  Comentarios