Boxeo

Emoción y entretenimiento, el Doctor cubano del KO realizó una de las grandes operaciones del ring

El 2018 rompió el mito del cubano que no se faja

Eso afirma Luis De Cubas, conocido promotor de Miami. Lo entrevista Jorge Ebro.
Up Next
Eso afirma Luis De Cubas, conocido promotor de Miami. Lo entrevista Jorge Ebro.

Yunier Dorticós no sabe hacer las cosas a medias. Incluso en su única derrota el ligero pesado de Cuba recogió algo estimulante, aunque venga con algo de retraso, porque su caída ante Murat Gassiev fue reconocida como la Pelea del Año, de acuerdo con Yahoo Sports.

De hecho, no son pocas las voces que piden una revancha entre el ruso y el guerrero de La Habana, quienes regalaron un choque épico decidido por nocaut a favor de Gassiev en el 12 asalto.

“Son muchas, pero muchas la gente que sigue el boxeo que me preguntan cuándo los volveremos a ver frente a frente’’, comentó Luis De Cubas, uno de los promotores de Dorticós. “De Moscú a Las Vegas, esa pelea fue reconocida por fanáticos y aficionados. Se ha convertido en un clásico para todos los tiempos’’.

Cuando subieron a un cuadrilátero el 3 de febrero en Sochi, Dorticós y Gassiev se enredaron en una tremenda refriega, con un altísmo volumen de golpes repletos de potencia que mantuvo de pie a los aficionados rusos y produjo excelentes niveles de teleaudiencia.

Dorticós (23-1, 21 KO) tiró cuanto pudo en los primeros asaltos de la pelea hasta que en los asaltos finales fue perdiendo un poco de ritmo y resistencia, mientras Gassiev aguantaba con la guardia cerrada en espera de su momento, que llegó con tres conteos finales.

“El ganador resultó Gassiev, pero Dorticós se ganó el aplauso del público por su entrega y coraje’’, apuntó Eric Castaño, entrenador del antillano. “El propio Gassiev fue el primero en reconocerlo. Para mí es un alto honor que Dorticós sea parte de este importante premio de la prensa’’.

Si Yahoo Sports le daba el primer lugar, ESPN y Sporting News la colocaban en la segunda posición por detrás del enfrentamiento entre el también cubano Erislandy Lara y Jarrett Hurd el pasado abril en Las Vegas.

Igualmente, entre los puestos prominentes para todas las publicaciones se encontraba la cita de gigantes entre Luis “King Kong’’ Ortiz y Deontay Wilder, donde el campeón retuvo a duras penas su corona el 3 de marzo pasado en Nueva York.

Como si fuera poco, en Orlando, el crucero cubano superó en gran duelo al polaco Mateusz Masternack para avanzar a las semifinales de la Súper Serie de Boxeo contra el estadounidense Andrew Tabiti (17-0, 13 KO) en algún momento entre febrero y marzo del 2019.

“Voy a trabajar más fuerte que nunca, estoy comprometido conmigo mismo, con mis seguidores, con toda mi gente’’, comentó en noviembre Dorticós a El Nuevo Herald. “Entreno a conciencia porque sé todo lo que hay en juego. Todas las guerras son distintas, pero voy a estar preparado para todo lo que venga’’.

  Comentarios