Boxeo

Temporada abre con dos cubanos en distintos momentos y diferentes metas, pero con igual deseo

Con la presencia primero de Frank Sánchez el 11 de enero (SHOWTIME) y dos días después de Guillermo Rigondeaux (FOX DEPORTES/FOX SPORTS 1), rompe la temporada de boxeo para el deporte en general y los cubanos en particular.

Después de un excelente 2018, la temporada entrante promete ser una continuidad y quizá una mejoría de lo visto en los pasados 12 meses, con peleas de interés como las de Manny Pacquiao vs. Adrien Broner, y Errol Spence Jr. vs. Mikey García, para poner dos ejemplos.

Pero uno siempre quiere más y se hace preguntas de lo que pudiera suceder en el futuro cercano. Aquí les dejo unas cuantas de ellas. Siéntanse a gusto agregando las que crean convenientes.

DE MANERA GLOBAL…

Más que del fanático, te hablo de cosas que me gustaría ver en el boxeo:

-Una pelea entre Leo Santa Cruz y Gary Russel Jr., los dos mejores plumas del momento. La gente la quiere ver.

-Tras su potencial triunfo sobre Amir Khan, ¿veremos a Terence Crawford contra los mejores welters que están en poder de Premier Boxing Champions?

-¿Eleider Álvarez podrá vencer nuevamente a Sergey Kovalev? El colombiano sorprendió con su primer triunfo al entonces campeón ruso.

-Hablaste del Canelo, el publico no quiere ver a otro rival estilo Rocky Fielding, ¿cómo justificará el resto del contrato?

-Tras su pelea contra Errol Spence Jr., ¿enfrentará Mikey García a Vasyl Lomachenko? Es la mejor pelea que se puede hacer en estos momentos en las 135 libras.

-¿Habrá algún día revancha entre Lomachenko y Linares? El venezolano iba muy bien hasta el momento del nocaut, y es el único que ha llevado a la lona al ucraniano.


-¿Cuál es el techo de Emanuel Navarrete? El mexicano venció en gran choque a Isaac Dogboe y se convirtió en campeón mundial de las 122 libras.

-¿Cuánto le queda en el tanque a Román González? El nica era considerado uno de los mejores libra por libra del mundo ante de sus dos derrotas frente a Rungvisai. ¿Habrá revancha con Juan Francisco Estrada?

EN EL AMBITO CUBANO…

-¿Podrá renacer Guillermo Rigondeaux ahora que cambió de promotora y entrenador? No debe tener problemas en superar al mexicano Giovanni Delgado el próximo 13 de enero.

-¿Será capaz Erislandy Lara de mantenerse en la élite y vencer en ese recorrido al argentino Brian Castaño? El de Guantánamo viene de una pelea espectacular contra Jarret Hurd.


-¿Realmente habrá pelea entre Yuriorkis Gamboa y Juan Manuel López? Se dice que está firmada, pero del Ciclón pudiera aspirar a más en esta nueva temporada. Un choque contra el boricua quizá no le aporte tanto.

-¿Luis Ortiz recibirá un chance para una segunda oportunidad en una pelea titular? Todo apunta a una revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury, lo que retrasaría las aspiraciones del King Kong, uno de los más evitados en la división pesada.

-¿Cuál de las figuras jóvenes llegará más lejos- Frank Sánchez, Hairon Socarrás, Neslán Machado, Jorge Romero, Joahnys Argilagos, Liván Navarro, Irosvani Duvergel- en este 2019. Llega el momento de salir del cascarón de la promesa y avanzar a una nueva realidad.


-¿Será capaz Rancés Barthelemy de lograr esa tercera corona en una división diferente? El mediano de los hermanos busca hacer historia y cerró el 2018 con una victoria en Nueva York. Veremos qué viene en su camino.

-Y una última, ¿debutará finalmente Robeysi Ramírez?...

  Comentarios