Boxeo

Si este boxeador cubano no es el Guerrero del Camino, quién entonces

Jorge Romero quiere pelear 6 veces este año

Por segunda vez Jorge Romero se va a pelear en México. Por séptima vez lo hará fuera de los Estados Unidos, bien lejos de Miami. Esta es su conversación con Jorge Ebro.
Up Next
Por segunda vez Jorge Romero se va a pelear en México. Por séptima vez lo hará fuera de los Estados Unidos, bien lejos de Miami. Esta es su conversación con Jorge Ebro.

Por segunda vez Jorge Romero se va a pelear en México. Por séptima vez lo hará fuera de los Estados Unidos, bien lejos de Miami. Si al cubano no se le puede denominar Guerrero del Camino, quién entonces, porque es uno de los pocos que ha combatido más fuera que en casa en su carrera profesional.

Pero Romero no le teme al reto. Según él mismo cuenta, se ha prepardo como si fuera a enfrentar al campeón mundial en las 122 libras, aunque todavía desconoce el nombre de su oponente.

Quizá esa capacidad de asumir retos y riesgos lejanos es lo que le ha permitido abultar su récord a 12 victorias con nueve nocauts en apenas tres temporadas en los cuadriláteros y lo acerca al gran salto que espera dar en el 2020.

De nuevo al camino, Jorge…

“Sí, este 9 de febrero estaremos peleando en Cancún, México. Luego vamos a pelear el 1 de marzo en el Hard Rock Casino. Seguimos buscando las peleas donde aparezcan. Pelear fuera de casa es una experiencia que siempre deja dividendos’’.

México es una plaza difícil…

“Espero no dejar margen a la duda, cero espacio a los jueces. Me estoy preparando como si fuera a enfrentar al campeón del mundo, porque no quiero sorpresas, ni que nada me falle. Estoy seguro de la preparación y voy ir a liquidar’’.

Y en marzo entonces cerca de Miami.

“Aquí he encontrado el calor de mi gente, son cada vez los que se identifican conmigo. Me escriben que quieren verme, me están apoyando. Estamos rescatando lo que perdimos por falta de actividad. Y aquí está Jorge Romero para ayudar al boxeo de casa’’.

En el 2018 peleaste seis veces, ¿vas por el mismo camino?

“Me atrevería a decir que podría hacer más de seis peleas. Mi compromiso conmigo, lo mínimo que quiero hacer son seis peleas, pero si Dios me lo permite quiero ir más allá par seguir incrementando el record’’.


¿Qué aprendiste más de esas seis peleas?

“De todo. Siempre les recuerdo a todos que tuve muy poca experiencia como amateur, entonces esto me permite encontrar soluciones sobre la marcha. Me pasaron todo tipo de cosas en ese 2018 y todo eso me permite seguir madurando y creciendo en el ring’’.

¿Entonces este 2019 será la antesala del salto grande?

“Sí, los retos grandes van a llegar en el 2020 sin duda alguna. Queremos comenzar a pelear con los grandes nombres, empezar a pedir a los mejores, porque ya estamos en rumbo a eso. Por ahora seguiremos ganando experiencia’’.


¿Cómo te sientes detrás del micrófono de comentarista en DAZN?

“Contento con el grupazo que tenemos, gente como Andrés Bermúdez, Jorge Calvo. Ahí también aprendo todos los días’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.

  Comentarios