Boxeo

Nadie tiene más experiencia que Luis Ortiz, pero a mí me gusta Wilder, afirma leyenda del ring

El adjetivo de leyenda viva la cuadra por entero a Evander Holyfield. Unico ganador de títulos indiscutidos en dos divisiones -crucero y pesado-, contempla desde la calma de su retiro el renacimiento del peso máximo y eso le provoca un regocijo tremendo.

Sus batallas épicas contra los mejores de su era, como Michael Moorer, Mike Tyson, Riddick Bowe y George Foreman, entre otros, fueron material de historia para una época dorada entre los gigantes que cimentaron su estatus de estrella e inmortal en el Salón de la Fama del Boxeo.

Siempre humilde, Holyfield tuvo la amabilidad de conversar con El Nuevo Herald sobre el estado de la categoría y deja caer su opinión sobre lo que sucederá en dos de las peleas más esperadas del 2019: Luis Ortiz vs. Deontay Wilder, Andy Ruiz vs. Anthony Joshua. Cuando la leyenda habla...

¿Cómo valora el estado de la división completa?

“Está creciendo. Con la pelea que vimos entre Andy Ruiz y Anthony Joshua te demuestra que cuando la gente lo quiere de verdad y cree en sí mismo, puede lograr lo que se proponga’‘.

¿Estamos viviendo un regreso en la división como aquellos tiempos suyos?

“Sí, lo creo. Durante mucho tiempo los pesos menores tenían muchos más boxeadores que los completos, que no tenían estabilidad ni las figuras. Así que este es un buen momento’‘.

¿A quién le gusta ver más entre los pesados?

“Deontay Wilder, porque tiene mucha confianza en él mismo y las cosas chiquitas que hace, las hace bien’‘.

¿Tiene algún chance Luis Ortiz en su revancha?

“Todo aquel que tenga confianza, que esté en buena forma física y experiencia, y él tiene más experiencia que nadie entre los pesados, posee un chance de ganar, pero creo que le ha faltado dar el todo en algún momento. Todo dependerá del momento y la noche’‘.


Hablando de otra revancha, ¿quién gana entre Ruiz y Joshua?

“Todo dependerá de Joshua. Si no se acostumbra a la presión, lo mismo se repetirá en la segunda pelea. Ruiz tiene que hacer el mismo tipo de pelea, mantenerse sobre él todo el tiempo. Joshua no estaba en las condiciones óptimas en la primera ocasión y debe prepararse para ese tipo de presión’‘.

¿Entonces lo de Joshua fue más un problema mental que físico?


“La confianza nace de lo mental. Todos sabemos que Joshua es un buen boxeador, que es fuerte, pero qué pasa cuando aplicas presión a una persona. La presión devora a quien no está preparado para enfrentarla’‘.

¿Apostaría usted a Ruiz para la segunda pelea?

“Sí, porque Ruiz pelearía de la misma manera. No tiene miede, corre riesgos, y aquel que se arriesga posee más oportunidades de ganar y convertirse en campeón mundial’‘.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios