Fútbol

Barcelona o Real Madrid: encuentra aquí todo lo que debe saber antes del inicio de la liga española

Marco Asensio (20) pudiera dar el salto definitivo a la titularidad en el Real Madrid después de brillar en la gira por Estados Unidos.
Marco Asensio (20) pudiera dar el salto definitivo a la titularidad en el Real Madrid después de brillar en la gira por Estados Unidos. snavarro@miamiherald.com

A tan solo 10 días del inicio de la temporada 2018-2019 en España, los equipos ultiman sus detalles, principalmente los más grandes, aquellos que tienen como meta conquistar el título.

Y es que este 9 de agosto cierra el mercado en Inglaterra y el 18 comienza la liga española, que tendrá como fecha de cierre el 30 de agosto.

El Barcelona con su último fichaje, el chileno Arturo Vidal, prácticamente ha cerrado la puerta de entrada, pero mantiene abierta la de salida porque aún le queda en el roster jugadores que no cuentan para el entrenador Ernesto Valverde.

Tal es el caso del defensa Yerry Mina con varios equipos interesados por él, André Gomes, Munir, Denis Suárez, Marlon Santos y tal vez Paco Alcácer o Rafinha. Ya se han marchado Andrés Iniesta, Paulinho y Aleix Vidal, pero la operación salida sigue en marcha.

A pesar de estas ausencias, para esta campaña el Barcelona se ha reforzado muy bien y tiene el equipo más completo de España, por lo que opta a ganar todas las competencias.

Con su once de lujo, formado Andre ter Stegen; Sergi Roberto, Gerald Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergi Busquet, Coutinho; Vidal; Lionel Messi y Luis Suárez, Valverde aspira este curso a ganar LaLiga y la Champions, con grandes recambios como Nelson Semedo, Clement Lenglet, Arthur, Malcom y probablemente el joven Ricardo Puig.

En tanto el Real Madrid vive un proceso de reconstrucción o actualización, con algunos puntos aún sin resolver, luego de la marcha de su entrenador Zinedine Zidane y de su goleador histórico Cristiano Ronaldo a la Juventus.

El equipo del nuevo técnico Julen Lopetegui sigue sin traer un hombre que supla a Cristiano en cuanto a goles y la apuesta por Gareth Bale y Karim Benzema sigue sin convencer a nadie.

Por otro lado tiene la oferta del Inter para arrebatarle al volante Luka Modric, tras haber sido nombrado como Mejor Jugador del Mundial. Este miércoles la reunión entre el jugador, quien gana 6.5 millones de euros y tiene una clausula de recisión de 750 millones, y el club será decisiva sobre todo si recibe un aumento de sueldo.

Por otro lado su sucesor, Mateo Kovacic, quiere marcharse del Madrid por la falta de minutos y pudiera irse cedido al Chelsea. Una promesa de tener más minutos ahora y de ser titular en el futuro más próximo podría ser la solución.


Por si fuera poco, el portero Thibaut Courtois debería aterrizar en breve en el Santiago Bernabéu, después de que el Chelsea decidiese contratar al prometedor guardameta vasco Kepa Arrizabalaga por 80 millones de euros, la mayor cantidad para un arquero en la historia.

Courtois pelearía con Navas por la titularidad a menos que el portero tico y el club recibieran una buena oferta de última hora y decidieran traspasarlo a otro equipo.

Si como parece Modric se queda y llega el guardameta belga, el equipo de Lopetegui sería: Courtois, Dani Carvajal, Raphael Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Toni Kroos, Isco Alarcón; Gareth Bale, Karim Benzema o Marco Ascensio. Un equipo que sigue siendo un gran aspirante a todo.


De momento este 15 de agosto podría conquistar su primer título si consigue ganar la Supercopa de Europa, aunque para ello tendrán que derrotar a un gran Atlético de Madrid, otro que igualmente es candidato y que se ha reforzado muy bien para esta temporada con la llegada de Thomas Lemar entre otros.

Si bien el cierre de mercado le roba cierto interés el inicio de la liga española, una vez que esta se consolide y arranque una nueva versión de la Champions, con la Juventus de candidato, la temporada de fútbol promete mucho espectáculo.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios