Fútbol

Disputa entre BeIN Sports y Comcast dejaría sin fútbol a millones de televidentes

Muchos aficionados pudieran no ver esta tempotada al delantero argentino Lionel Messi con el Barcelona.
Muchos aficionados pudieran no ver esta tempotada al delantero argentino Lionel Messi con el Barcelona. AP

La noticia no ha sentado nada bien entre los millones de aficionados al deporte, principalmente al deporte rey.

Y es que los amantes del fútbol podrían dejar de ver la próxima temporada nada menos que la Liga Española debido a un conflicto entre la cadena de televisión deportiva BeIN Sports y el proveedor de cable Xfinity /Comcast, quienes no han conseguido ponerse de acuerdo en los términos para renovar su contrato.


A partir del 1ro de agosto, y sin previo aviso, Comcast dejó de trasmitir el canal BeIN Sport alegando que la cadena había subido su tarifa, según se puede escuchar al sintonizar dicho canal.

En tanto BeIN argumenta que la no renovación se debe a una represalia por parte de Comcast por una demanda presentada en su contra por la violación de las normas de transmisión de programación y a la condición de no discriminación que aceptaron como resultado de la compra de NBC Universal.

BeIN Sport también transmite la liga italiana a la que recientemente se sumó el jugador Cristiano Ronaldo y la liga Francesa con Neymar, Mbappé y compañía, además de boxeo, ciclismo y motos.

LaLiga con Lionel Messi a la cabeza comienza este 18 de agosto por lo que sería muy importante que ambas compañías limaran diferencias y llegaran a un acuerdo para renovar su contrato.

BeIN SPORTS emitió un comunicado donde al final exhorta a los usuarios de Comcast/Infinity a llamar a la compañía de cable solicitando que restablezcan este canal por el cual están cobrando sin ningún servicio.

Los suscriptores que quieran mantener a BeIN SPORTS y BeIN SPORTS en español pueden visitar www.keepbeINonXFINITY.com o llamar al 1-877-789-1392 para presentar una queja formal a Comcast directamente. Para más información, visite www.beinsports.com.

“Estamos muy decepcionados de que a pesar de nuestro mejor esfuerzo para llegar a un acuerdo justo durante el último año, millones de suscriptores de Comcast Xfinity pierdan la oportunidad de disfrutar del contenido deportivo que tanto quieren y aprecian a pesar de estar dispuestos a extender los términos actuales mientras seguíamos negociando. Comcast desafortunadamente prefirió sacarnos de su plataforma y privar a sus suscriptores de la excelente programación de BeIN SPORTS mientras mantienen sus precios y ofrecen menos canales”, dijo Antonio Briceño, director general adjunto de BeIN SPORTS en Estados Unidos y Canadá.


“Nos enfrentamos a una desalentadora tendencia de consolidación en los medios donde los grandes se vuelven más grandes y las marcas innovadoras e independientes como la nuestra, dedicadas a darle contenidos de primera línea a las audiencias de mayor diversidad, se ven relegadas. Todo esto es casi siempre en perjuicio de los fieles consumidores que terminan pagando un alto precio y reciben cada vez menos. Esperamos sinceramente que esto pare ya”.

Mientras otros proveedores de televisión continúan transmitiendo el canal de BeIn Sport, a día de hoy Comcast lo ha mantenido fuera de su programación diaria a falta de menos de 10 días para el inicio de la liga española. Sus millones de clientes no tienen la culpa de este conflicto y mucho menos se lo merecen.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios