Fútbol

La llegada de Courtois reabre el debate en la portería del Madrid

El portero belga Thibaut Courtois posa ante la prensa en su presentación como jugador del Real Madrid, el 9 de agosto de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El portero belga Thibaut Courtois posa ante la prensa en su presentación como jugador del Real Madrid, el 9 de agosto de 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. AP

Solo era cuestión de tiempo que el belga Thibaut Courtois aterrizara en el Santiago Bernabéu para defender la portería del Real Madrid.

El portero ha sido presentado este mismo jueves después de que el Madrid pagara $40 millones al Chelsea, que ya había adquirido como sustituto a Kepa Arrizabalaga por $80 millones y que a su vez se ha quedado con el volante madridista Mateo Kovacic por un año a préstamo.

Courtois, de 26 años, previamente firmó su contrato por las próximas seis temporadas y termina así con las especulaciones que situaban a David DeGea, Alisson Becker y el propio Kepa entre los tres palos del equipo blanco.

“He recibido muchas ofertas y algunas mejores económicamente. Pero cuando supe el interés concreto del Madrid, no tuve dudas. Quería ir al mejor club del mundo”, comentó, el belga en el Bernabéu . “Siempre me llamó la atención el Madrid porque estaba [Iker] Casillas y desde ahí siempre lo seguí”.

De este modo el Madrid consigue unir para esta temporada al Guante de Oro y al Balón de Oro del Mundial, pues espera que Luka Modric siga vistiendo de blanco al menos una temporada más, después del súbito interés del Inter por hacerse con sus servicios.

Al parecer Florentino Pérez le ofrecerá a Modric, de 32 años, en estos días una merecida subida de sueldo.

Por Courtois el acuerdo era total, solo faltaba que llegara un portero para sustituirlo y el arribo de Kepa facilitó su salida y le permitió al Chelsea conseguir $40 millones, ya que en enero podría irse gratis tras finalizar su contrato.

Aunque si bien su llegada a la Casa Blanca es una buena noticia, lo cierto es que la portería no era el área que más demandaba el entrenador Julen Lopetegui, sino la otra, la de los goles.

La portería del Madrid está bien cubierta con Keylor Navas, pese algún que otro fallo, y ahora con Courtois vuelve a reabrise el debate, pues el arquero costarricense no piensa marcharse, además de tener que buscarle sitio a Kiko Casilla, Luca Zidane y el recién llegado Andriy Lunin.

“No tengo duda que tendré buena relación con los demás porteros. Cuando llegué al Chelsea estaba Petr Cech y ahora somos amigos”, dijo Courtois en su presentación.

El portero belga cumple su deseo de volver a Madrid, donde viven sus hijos, y pudiera jugar su primer partido oficial el 15 de agosto por la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, el equipo con el que debutó con 19 años, cedido por el Chelsea.

En tanto, el guardameta tico mostró su convención de seguir en el Madrid pese al fichaje de Courtois.

“Claro, díganlo con fuerza”, dijo Navas en una entrevista este miércoles. “Tengo las mismas ganas de irme que de morirme”.


Keylor lleva disputados 141 partidos oficiales de blanco y ha conquistado tres Champions League, una liga, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España, pero ni con eso ha convencido a Florentino, quien además buscaba un arquero de futuro.

Ahora Lopetegui tiene un buen problema, pero como buen conocedor de la posición bien pudiera resolver poniéndolos a competir o reservando a Navas para la Copa del Rey y algún que otro partido de liga o fase de grupos de la Champions, como su segundo portero.


Lo único que esperan los aficionados merengues es que no se repitan los problemas del pasado que desembocaron en la salida anticipada de Casillas del club. Un fallo reabriría el debate de la portería.

Lo que sí es un hecho que la portería del Madrid hoy está muy bien defendida.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios