Fútbol

El Barça quiere ganar la 13ra Súpercopa ante el Sevilla

El defensa del Barcelona Gerard Pique habla durante la conferencia de prensa previa al partido de la Súpercopa de España contra el Sevilla este domingo en Tanger, Marruecos.
El defensa del Barcelona Gerard Pique habla durante la conferencia de prensa previa al partido de la Súpercopa de España contra el Sevilla este domingo en Tanger, Marruecos. JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

El Barcelona se ha reforzado muy bien esta temporada y aspira ha ganarlo todo. Por eso saldrá con su mejor once posible este domingo (4 p.m. TV: ESPN) para enfrentar al Sevilla en busca de conquistar el primer título de la temporada: la Súpercopa de España.

Será la primera ocasión en que se juegue a partido único, la primera vez que se juegue fuera de España (Tánger, Marruecos) y también la primera en la que se utilizará el VAR.

De ganar el Barça se llevaría su 13ra Súpercopa a sus vitrinas, pero el equipo de Ernesto Valverde seguramente no lo tendrá fácil ante un renovado Sevilla, que viene más rodado con tres partidos disputados en la fase previa de la Liga de Europa.


Los internacionales del Barcelona hace muy poco se incorporaron al equipo y es poco probable que Valverde arriesgue con algunos de ellos.

Un posible once estaría formado por: Jasper Cillessen; Nélson Semedo, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba; Arthur Melo, Sergio Busquets, Rafinha Alcántara; Malcom Filipe, Leo Messi y Luis Suárez.


Sergio Roberto por sanción, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, por precaución al ser los últimos en incorporarse y el recién llegado Arturo Vidal tendrá que esperar.

Según lo visto el técnico del Sevilla, Pablo Machín, podría apostar por: Tomas Vaclik; Jesús Navas, Gabriel Mercado, Simon Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Éver Banega, Ibrahim Amadou; Franco Vázquez, Pablo Sarabia; Ben Yedder.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios