Fútbol

¿Quién ganará la Liga Española esta temporada?

Este viernes dio inicio la liga española de fútbol en una primera jornada que tendrá el debut de Barcelona el sábado, del Real Madrid el domingo y el Atlético de Madrid el lunes, aunque en principio los clientes de Comcast no podrían ver los mismo por el conflicto con BeIN Sport.

Estos tres equipos son los grandes candidatos a ganar el título esta temporada, con permiso del Valencia y Sevilla, pero ¿Cuál de los tres será el campeón?


En el fútbol, además de la calidad, cuentan otros factores como la actitud, el no tener lesiones, la agresividad y el saber ganar; pero no hay dudas que tener la mejor plantilla resulta clave.

Barcelona el candidato lo tiene todo, pero no se reforzó este año y su objetivo fundamental es la Champions, aunque ya se habla de “sextete”.

Real Madrid es el aspirante después de ganar tres Champions consecutivas tiene como objetivo ganar la liga. La salida de Cristiano y Zidane y los no refuerzos juega pesar de los refuerzos en su contra

El Atlético puede dar la sorpresa con un buen equipo, a la altura de los otros dos, pero no le alcanza para dos competiciones así que tendrá que centrarse en ganar uno, la avaricia puede jugar una mala pasada.


Portero: Igualados.

Defensa: LD Madrid, CD Barcelona, CI Atlético, LI Madrid.

Medio: MD Madrid, MC: Barcelona, Madrid.

Delantera: DD Barcelona, CD Barcelona, IE Atlético.

Barcelona 4, Madrid 4 y Atleti 2.

Veamos la profundidad.

Portero: Madrid

Defensa: LD Madrid, CD Barcelona, CI Barcelona, LI Atlético

Medio: MD Atlético, MC Barcelona, MI Barcelona

Delantero: DD Barcelona, CD Atlético, IE Madrid

Barcelona 5, Atlético 3, Madrid 3.

En este somero análisis se puede apreciar que el Barça tiene más equipo y parte con ventaja, así que los otros dos tendrán que echar mano, o pie, de otros factores para compensar.

Hasta ahora ninguno ha mostrado todo su potencial y el Atlético parece más entero tras ganar la Supercopa, pero ojo el Madrid es mucho más fuerte y el Barcelona es una máquina.

Messi se ha quedado como el rey de LaLiga, tras la partida de Cristiano a la Juve, pero igual no se puede dormir, después de una renuncia provisional a la selección argentina, le queda ganar con su Barça en su primer año como primer capitán.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios