Fútbol

¿Le gusta el logo y los colores del equipo de MLS de Miami?

Presentan logo y nombre del equipo Club Internacional de Fútbol Miami

Por fin, el nombre del equipo de fútbol de la MLS de Miami es oficial. Dele la bienvenida al “Club Internacional de Fútbol Miami”.
Up Next
Por fin, el nombre del equipo de fútbol de la MLS de Miami es oficial. Dele la bienvenida al “Club Internacional de Fútbol Miami”.

No hubo sorpresa. El grupo de David Beckham presentó oficialmente este miércoles el nombre y los colores de su equipo de fútbol de Miami al revelar el logotipo del club, sin embargo, a pesar de tener claramente una seña de identidad de la ciudad, el mismo no es del gusto de muchos aficionados.

“Este es un día muy orgulloso para mí y para todo el equipo”. Es un honor anunciar el nuevo nombre y escudo a nuestros fanáticos”, comentó David Beckham, propietario y presidente de operaciones del equipo en la cuenta de Twitter: @InterMiamiFC.

Por fin, el nombre del equipo de fútbol de la MLS de Miami es oficial. Dele la bienvenida al “Club Internacional de Fútbol Miami”.

El equipo se llamará Club Internacional de Fútbol Miami, escrito en español, el cual no puede ser más apropiado para una ciudad cuya población es muy diversa y con una representación significativa de la comunidad hispana.

El logo tiene un diseño muy original y representativo de la Capital del Sol. Es un círculo negro con bordes rosas, con dos grandes garzas blancas cuyas patas forman una M, un sol y el nombre en blanco al igual que el número romano MMXX (2020), fecha en que el club comenzará a jugar.

De aquí se sugiere que los colores serán negro blanco y rosa, los cuales no son los tradicionales de Miami, que más bien se identifica con el azul verdoso, por el color del mar.

En cambio, a Beckham sí le gusta el logo y espera que también sea del agrado de los fanáticos.

“Siempre me he sentido atraído por los colores de las antiguas crestas sudamericanas, pero también queríamos incorporar la originalidad y el sabor sudamericano porque de eso se trata Miami”, dijo Beckham en una entrevista. “Espero que haga feliz a los aficionados y que les guste a todos”.


En una carta a los aficionados titulada “Libertad para soñar” el equipo explica que el logo “simboliza la herencia de nuestra ciudad, la ambición de nuestra gente y la solidaridad de nuestra comunidad”.

Beckham, quien estuvo en la entrega de premios de la UEFA, se mostró complacido por este nuevo paso a través de un comunicado.

“Este es un día lleno de orgullo para mí y para todo el equipo. Es un honor anunciar el nuevo nombre y escudo a nuestros fanáticos: estamos dando otro paso importante en el establecimiento de nuestro club y hoy marcamos un momento importante en la historia del Club Internacional de Fútbol Miami”.

Lo mejor es que una vez dado este paso, solo queda el estadio. En noviembre, los votantes de Miami decidirán en un referendo si la ciudad debería negociar un contrato sin necesidad de hacer una licitación con el grupo de Beckham para construir su complejo comercial de fútbol de mil millones,


El mismo se llamaría Miami Freedom Park y se construiría donde hoy está el campo municipal de golf de la ciudad, Melreese Country Club, regentado por una empresa privada.

Jorge Mas, quien está siendo el más activo del grupo de propietarios, también comentó la noticia con el entusiasmo que le caracteriza.

“Nuestra ciudad y nuestros fanáticos obtienen su fortaleza de los sueños de una población global que llama a Miami su hogar. Es lógico que nuestro nombre rinda homenaje a la inclusión que nos hace ser lo que somos “.

El Inter Miami FC con sus colores negro, blanco y rosa ya es un hecho.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios