Fútbol

Gestionan partidos de selecciones en el Hard Rock Stadium para antes o después de Copa América

La última vez que hubo fútbol en el Hard Rock Stadium fue el 13 de octubre del 2018, cuando Perú goleó 3-0 a Chile ante 34,016 aficionados.
La última vez que hubo fútbol en el Hard Rock Stadium fue el 13 de octubre del 2018, cuando Perú goleó 3-0 a Chile ante 34,016 aficionados. mocner@miamiherald.com

Los directivos de Relevent Sports realizan gestiones para organizar partidos de selecciones en el Hard Rock Stadium, antes o después de la Copa América que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Por otro lado, los ejecutivos que tienen a su cargo la administración del coloso donde juegan los Dolphins señalaron que resulta muy difícil conciliar fechas para que el nuevo club de MLS, el Inter de Miami, juegue en el Hard Rock Stadium mientras construye su propio escenario deportivo.

Relevent Sports es la empresa de los Dolphins que se encarga de organizar los partidos de fútbol y para finales de julio tiene programados dos encuentros en Miami por la International Championship Cup con la participación de cuatro de los mejores clubes del mundo.

El año pasado volvió este torneo a la Capital del Sol, luego de que estuvo interrumpido desde el 2015 por la remodelación del Hard Rock Stadium a un costo de $550 millones y tres años de labores. En esa ocasión, Manchester City venció 3-2 al Bayern Munich y el Manchester United 2-1 al Real Madrid.

La última vez que hubo fútbol en el Hard Rock Stadium fue el 13 de octubre del 2018, cuando Perú goleó 3-0 a Chile ante 34,016 aficionados.

“Todavía no hemos firmado contratos para organizar un partido aprovechando el momento de la Copa América”, dijo un directivo del departamento de administración del Hard Rock Stadium. “La fanaticada ha respondido muy bien a los programas que hemos montado como en el caso del Perú vs. Chile y esas recaudaciones nos permiten seguir organizando partidos de selecciones en Miami”.

Relevent Sports tiene compromisos pactados con la selección de Brasil para jugar en el Hard Rock Stadium, por lo cual la escuadra de Neymar asoma como un probable candidato. Colombia, que el 7 de febrero pasado nombró al portugués Carlos Queiroz como su nuevo entrenador, también cuenta con muchas posibilidades de ser invitado.

Colombia tiene asegurado un amistoso contra Japón, en Yokohama el 22 de marzo. Durante su presentación como técnico, Queiroz reclamó más partidos de preparación. Mientras, el entrenador de Perú Ricardo Gareca dijo que los cafeteros podrían ser rivales de los incas antes de la Copa América.

Más complicado, sin embargo, resulta que el Inter de David Beckham inicie su primera temporada con la MLS en el 2020 jugando en el Hard Rock Stadium.


El Inter y los Marlins de Miami descartaron la posibilidad de que el club de expansión tenga su casa provisional en el Marlins Park debido a un conflicto de calendarios. Lo mismo puede aplicarse al caso del Hard Rock Stadium. Las opciones del equipo de Beckham son el Riccardo SIlva Stadium de FIU o el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.

“La temporada del Inter en la MLS comenzará en marzo del 2020 y para esa época estamos comprometidos con el torneo de tenis Miami Open’’, dijo el ejecutivo del Hard Rock Stadium. “Luego vienen conciertos y el inicio de la campaña de la NFL en agosto. La temporada regular de la MLS dura hasta octubre, justo en el momento de mayor actividad de los Dolphins”.

Mientras, se vienen dando los toques finales a la construcción de 29 canchas permanentes de tenis, 11 para el torneo -incluyendo tres estadios- y 18 de prácticas, además de gimnasio, comedores y áreas privadas en lo que era una de las zonas de estacionamiento en el Hard Rock Stadium.


“Estamos bien avanzados en los trabajos dentro del estadio para la construción del escenario principal del Miami Open, que tendrá capacidad para 13,800 personas y 12 suites adicionales”, explicó. “Luego de eso empezaremos a trabajar para el concierto de los Rolling Stones del 20 de abril próximo. En realidad es difícil articular un calendario con el Inter de Miami, aunque uno nunca sabe”.

El Miami Open se jugó siempre en el Crandon Park, en Key Biscayne, desde su inauguración en 1985, y por primera vez tendrá como sede el Hard Rock Stadium entre el 18 y 31 de marzo venideros.

  Comentarios