Fútbol

Inter Miami planea jugar su temporada inaugural en Fort Lauderdale

Maqueta de la propuesta del Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, donde el Inter Miami planea jugar su primera temporada.
Maqueta de la propuesta del Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, donde el Inter Miami planea jugar su primera temporada.

Ni el Hard Rock Stadium, ni el Marlins Park.

Este jueves, el Inter Miami CF anunció su intención de jugar su temporada inaugural en la Major League Soccer (MLS) en el 2020 en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

El anuncio fue hecho esta tarde durante una visita al recinto de los copropietarios Jorge Mas y David Beckham.

El 28 de enero del 2019 el Inter Miami se comprometió a financiar de manera privada el diseño, desarrollo, construcción y operación de un complejo deportivo de última generación que contendrá instalaciones de entrenamiento de fútbol, un estadio de 18,000 asientos, así como varias instalaciones comunitarias.


“Nuestro grupo de propietarios ha pasado meses discutiendo cuidadosamente las opciones del lugar para lanzar la temporada inaugural del Inter Miami CF en la MLS, mientras construimos el Miami Freedom Park”, dijo Mas. “En última instancia, decidimos ampliar nuestra visión para el proyecto de Fort Lauderdale para lanzar nuestras dos primeras temporadas en la Liga de la manera correcta”.

Former soccer star and Inter Miami co-owner David Beckham visits the team's new stadium on "Groundbreaking Day."

“Nuestro objetivo es brindar a los fanáticos el ambiente de fútbol y la experiencia de juego más cautivadores, y no creemos que esto sea posible en los lugares que evaluamos”, añadió.

Aparte de las instalaciones y los campos de fútbol, la inversión del club en el proyecto incluirá la financiación de un parque público gratuito y canchas de fútbol para la comunidad. La visión de este complejo es incorporar otros eventos, tales como deportes de la escuela secundaria, conciertos, reuniones y asambleas.

El Inter Miami planea que el sitio de Lockhart sea el centro de entrenamiento del Club y el hogar de su equipo de la División II de la USL y sus ocho equipos de la Academia.


Al Inter Miami, después de sortear un sinnúmero de dificultades, todavía le queda que la comisión de la Ciudad de Miami le dé luz verde para iniciar la construcción del estadio.

Por eso es que los propietarios prevén jugar provisionalmente en el Lockhard Stadium sus dos primera temporadas 2020 y 2021, o sea tan pronto como el próximo año.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios