Fútbol

¿En verdad Leo Messi ya ganó el Balón de Oro?

Una breve historia de la Champions League

La Champions League es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo. Aquí presentamos la historia del torneo, incluyendo a las figuras más importantes que han jugado en esta competición.
Up Next
La Champions League es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos del mundo. Aquí presentamos la historia del torneo, incluyendo a las figuras más importantes que han jugado en esta competición.

Otro año más con la misma letanía en relación al Balón de Oro y al Mejor Jugador del Mundo, un título que no existe pero que siempre se lo adjudican a Lionel Messi.

Y está muy bien que se diga, pero este título no existe. A la vista está que Messi es un fuera de serie, un futbolista extraordinario, no es bueno sino buenísimo y que siempre tiene que estar en la conversación cuando se habla de los mejores.

La Pulga tiene gol, pase a gol, visión de juego, regate, en fin mucho fútbol, incluso más que el resto.


Pero eso no le ha bastado para reinar en los últimos años, tal vez porque el Barcelona no le ha acompañado, tal vez porque a su vez otro gran jugador como Cristiano Ronaldo lo ha estado haciendo muy bien, muchas veces mejor que el argentino.

En los premios Balón de Oro, el único premio medible, ambos tienen cinco. Cristiano lleva cuatro (2013, 2014, 2016, 2017) en los últimos seis años, por uno Messi (2015) y uno Luka Modric, quien se coló en la fiesta de estos dos y se lo arrebató a CR7, quien quedó segundo.

Esta temporada Leo la está rompiendo y es el gran candidato al Balón de Oro y a desequilibrar la balanza. Va rumbo a la Bota de Oro con 33 goles en LaLiga, aunque tiene cerca a Kyliam Mbappé con 30 en Francia.


Mbappé tiene a tiro a Messi en la Bota de Oro, en una liga más fácil, ya ganada, y aprovechando la dosificación de Messi por tener que jugar la Champions como este martes ante el Alavés.

En la Champions Leo es también el máximo goleador con 10 goles, por encima de los 9 de Dusan Tadic, del Ajax.

En tanto CR7 está pagando su marcha a la Juventus. En la liga italiana tiene 19 goles y seis en la Champions, aunque cinco en etapas decisivas de octavos (3 goles en la remontada ante el Atlético) y dos cuartos ante el Ajax.

Eso si, Cristiano ha conseguido esta temporada lo que nadie como jugador ha podido lograr. Al quedar campeón de liga en Inglaterra, España e Italia, además fue clave.


El Barcelona, con Messi a la cabeza, va camino al triplete si lo consigue o si gana dos (la liga ya la tiene asegurada) el Balón de Oro es suyo, pero cuidado si la Champions la gana el Liverpool, el Tottenham o el Ajax. Aunque le quede de comodín la Copa América.

Claro que no hace falta tener este premio para decir que Messi es mejor, pero cuanto menos es cuestionable y no se debe ser categórico porque sí, porque le gusta a uno, mucho menos si habla en un medio público como la televisión.

Ya lo de colgarle a Leo el título de “Mejor de Todos los Tiempos” es una autentica barbaridad, por mucho que esté en la conversación, y además una blasfemia decir que es Dios, demostrando ignorancia o mala memoria.

Aún no ha conseguido lo logrado por Maradona, Pelé, Zidane, Ronaldinho o Ronaldo Nazario, quienes además de brillar en sus equipos han conquistado una Copa del Mundo; o ser tan decisivo como ellos o el mismísimo Cristiano Ronaldo, y eso le lastra.

No se entiende la necesidad de defender y exaltar tanto a Messi, cuando él lo hace día a día en la cancha. Los que lo hacen no se dan cuenta que le hacen un flaco favor y en su empeño dejan de disfrutar de su fútbol porque en verdad es un privilegio verle jugar.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios