Fútbol

¿Cuál será el galáctico que fichará Beckham para el Inter de Miami?

El equipo de MLS de David Beckham, el Inter de Miami, comienza en enero del 2020 su pretemporada y después de hacer sus primeras tres contrataciones la expectación es máxima por conocer cuál será su estrella.

Se espera que Beckham consiga un equipo muy competitivo guiado por un jugador de clase mundial y la expectación en el planeta fútbol es máxima en estos momentos.

En principio el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, sonó para el equipo, pero ahora el nombre que asoma es el de otro goleador de ese país, Edinson Cavani, del PSG, el último equipo en que jugó Beckham.

Cavani, de 32 años, es el máximo anotador en la historia del PSG con 194 goles en 281 juegos y con la selección celeste ha marcado 48 tantos en 114 partidos. El Matador finaliza en junio el contrato con el equipo francés y no ha renovado por lo que vendría gratis como uno de los tres jugadores franquicia.

En julio el Inter de Miami hizo sus primeros tres fichajes. Primero firmó a los argentinos Matías Pellegrini y Julian Carranza y luego contrató al venezolano Christian Makoun.

Son tres talentosos jóvenes latinos, internacionales con la Sub-20 de sus respectivos países que en principio trazan la línea de lo que busca el club, no solo a nivel deportivo sino de marketing, pues lo tres encajan perfectamente en la cultura miamense.


Se espera que este núcleo joven sea la base del equipo y lo rodeen de jugadores consagrados, según afirmó Jorge Mas, copropietario del equipo.

“Hemos realizado importantes inversiones en nuestros jóvenes fichajes. Los juntaremos con otros muy conocidos que han jugado en Europa”, dijo Jorge Mas. “Hemos visto a algunos ingleses, estamos teniendo conversaciones y anticipamos que tendremos presencia inglesa”.

Otros jugadores en la órbita del Inter de Miami son los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez.

Por otra parte se espera que finales de agosto el Inter de Miami anuncie a su director técnico y en el casting de entrenadores se encuentran nombres como los italianos Carlo Ancelotti y Genaro Gatusso, los franceses Laurent Blanc y Thierry Henry y el inglés David Moyes.


“Será alguien conocido, que haya jugado y entrenado al más alto nivel”, comentó Jorge Mas.

En tanto su equipo de la Academia Sub-18 jugó su primer partido de su historia en un torneo en Corea del Sur.

Los juveniles del Inter de Miami, dirigidos por Jason Kreis, ganaron 2-0 al equipo surcoreano Ansan con un doblete del nativo de Miami Alexander Lozano.

Ancelotti y Suárez estuvieron en Miami para el partido amistoso entre el Napoli y el Barcelona. El director técnico del Napoli , con contrato hasta el 2021, dejó abierta la puerta, pero el delantero, que también termina contrato en el 2021, no dijo nada e incluso ha pedido renovar con el Barça, por lo que la opción Cavanni cobra más fuerza.

Miami se unirá a Nashville como los dos clubes de expansión en la MLS la próxima temporada, que comienza en el mes de marzo, y donde, a pesar de ser su debut, se espera que esté entre los candidatos al título, por lo que todos aguardan porque Beckham conforme un equipo de clase mundial.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios