Fútbol

¿Quién ganará entre tres finalistas el premio Jugador del Año de la UEFA?

El mediocampista del Real Madrid Luka Modric besa el Balón de Oro que recibió este lunes 3 de diciembre de 2018 en la ceremonia celebrada en París, Francia.
El mediocampista del Real Madrid Luka Modric besa el Balón de Oro que recibió este lunes 3 de diciembre de 2018 en la ceremonia celebrada en París, Francia. AFP/Getty Images

La UEFA ha dado a conocer sus tres finalistas para ganar el premio ‘Jugador del Año 2019’ escogidos por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes de Champions League y la Liga Europa, además de una selección de 55 periodistas de las federaciones miembros.

El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el holandés Virigl van Dijk (Liverpool) son los tres candidatos al premio, antesala del The Best, entregado por la FIFA y el Balón de Oro por la revista France Football.

El ganador del premio, que otorga el organismo rector del fútbol de Europa, se revelará este 29 de agosto en Mónaco, en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.


En principio Messi, para muchos el mejor del mundo, parte como favorito después de una temporada como líder goleador de la Champions con 12 y de la liga española con 36, donde su Barça se coronó campeón.

Cristiano, aunque no anotó tantos goles también ganó el título de liga italiana en su primer año con la Juve y además fue líder goleador de la fase final de la Liga de Naciones, donde se coronó campeón con Portugal al derrotar a Holanda en la final.

Van Dijk quedó segundo tanto en la liga inglesa con su Liverpool y como en la Liga de Naciones con Holanda, pero se coronó campeón de la Champions al derrotar en la final al Tottenham.


El ganador sucederá al jugador del Real Madrid Luka Modric. Cristiano ha ganado tres veces el premio, dos Messi y una Andrés Iniesta y Franck Ribery.

Cada miembro del jurado eligió una lista de tres futbolistas y a cada uno le dio una puntuación de cinco, tres y uno, quedándose a las puertas del podio el portero brasileño Alisson Becker (Liverpool), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y Mohamed Salah (Liverpool).

Muchos opinan que el defensa Van Dijk debe ganar el premio por su buena actuación tanto con el Liverpool como con la selección holandesa, pero Messi y Cristiano también han tenido un año soberbio y cualquiera de los tres puede salir. Difícil tarea tiene el jurado.

En el femenino las tres finalistas al premio Jugadora del Año de la UEFA son del Lyon: Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry.

En tanto este viernes arrancó LaLiga con el partido entre el Barcelona, sin Messi por lesión,y el Bilbao; mientras que sábado debuta el Real Madrid de Zinedine Zidane y Modric, sin el lesionado Eden Hazard, ante el Celta.

En Inglaterra, el Liverpool de Van Dijk debutó con triunfo 4-1 ante el Norwich City del cubano Onel Hernández, pero el campeón de la Premier, Manchester City, le arrebató el primer puesto con su goleada 5-0 ante el West Ham.

Este sábado los Reds van contra el Southampton y los Citizen de Pep Guardiola ante el Tottenham de Mauricio Pochettino y Harry Kane.

Mientras en Italia, la Juventus de Cristiano Ronaldo jugará un amistoso ante el Trestina este sábado antes de iniciar la Serie A el próximo fin de semana ante el Parma.

En tanto el PSG goleó 3-0 al Nimes en su debut en liga sin Neymar, quien se espera que tampoco juegue el domingo ante el Rennes.

Barcelona y Real Madrid negocian para hacerse con los servicios de Ney, quien está apartado del equipo... y de la lucha por estar entre los mejores en Europa.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios