Fútbol

Real Madrid o Barcelona ¿Cuál equipo llega mejor al Clásico?

Tuvieron que pasar ocho jornadas para que las aguas tomaran su nivel en la liga española. ahora Real Madrid (18 puntos), Barcelona (16) y Atlético de Madrid (15), en ese orden, acaparan el podio a la llegada de este fecha FIFA.

Lo curioso es que el Clásico está a la vuelta de la esquina y pudiera haber cambios en la cima de la tabla de posiciones, pero antes toca jugar el sábado 19 de octubre por la liga española y el 22-23 de octubre por la Champions League.

En LaLiga: primero, el Eibar recibe al Barça; luego, el Atlético al Valencia; y por último, el Mallorca al Madrid.


En la Champions: el 22, el Atlético recibe al incómodo Bayer y un Madrid necesitado de un triunfo visita el infierno del Galatasaray; mientras el Barcelona visita el 23 al Slavia de Praga.

En teoría en la liga el que más difícil lo tiene es el Atleti, pero los tres deben salir airosos y todo debe quedar intacto para el crucial Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou el 26 de octubre a las 7 a.m. en el Este de Estados Unidos.

Se espera que no les ataque el virus FIFA y que los dos planteles lleguen completo para uno de los partidos más importantes del año. De momento solo Dembelé se perderá el Clásico, al cumplir su segundo partido de suspensión y Kroos llegará justo tras su lesión en el aductor.

Se espera que puedan jugar tanto Marcelo (Madrid) como Jordi Alba (Barcelona) ya recuperados de sus lesiones.

Ambos entrenadores han estado cuestionados, pero al final los resultados les ha dado la razón. Ernesto Valverde, con la vuelta de Messi, ha recuperado la normalidad tras la goleada al Sevilla; mientras que Zidane sigue aferrado a la cima y ha encontrado en el uruguayo Federico Valverde el medio que necesitaba.


Los dos equipos llegan muy bien en cuanto a resultados, porque el juego aún no es el que se espera.

¿Cuál de los dos llega mejor al Clásico? Vamos a analizarlo línea por línea.

En la puerta aunque hay dos grandes porteros Ter Stegen llega mejor que un Courtois incluso cuestionado por el Santiago Bernabéu.

Ninguna de las dos defensas han estado muy sólidas y ambas perdieron su lateral izquierdo; pero del Barcelona, después de haber sido una de las peores al inicio, ha mejorado y llega muy igualada a la del Madrid.


La irrupción de Vidal por el Barca y de Valverde por el Madrid ha potenciado el mediocampo. En principio los merengues tienen mejores jugadores en la media, pero en la práctica no hay ninguna diferencia

Con la llegada de Messi los culés parecen tener un mejor tridente ofensivo, pero lo cierto es que el Madrid con los seis goles de Benzema tiene nueve goles, por ocho su rival.

Los blancos aún no han perdido, pero tienen tres empates por uno los azulgranas que han caído en dos encuentros.

Visto lo visto, y si las cosas no cambian, ambos parecen llegar muy igualados al Clásico, donde el Barcelona ha sido el amo en los últimos 10 años, ganando 12, empatando cuatro y perdiendo cuatro ante el Real Madrid.


Históricamente están empatados con 72 victorias por bando y 34 empates, por lo que un triunfo desequilibraría la balanza y un empate sería el resultado más lógico.

Claro que esto no trata de lógica, sino de un partido que vale doble aunque solo sume tres puntos y donde Messi, quien con 26 es el máximo goleador de este partido, puede hacer la diferencia.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios