NBA

Triunfan Robison III, Gordon y Porzingis en los cuncursos del Juego de las Estrellas de la NBA

Glenn Robinson III (clavadas).
Glenn Robinson III (clavadas). EFE

El jugador de los Pacers de Indiana Glen Robinson III ganó este sábado la competencia de clavadas tras imponerse en la final 91-87 a Derrick Jones Jr. de los Suns de Phoenix en la segunda vuelta, para así poner punto final la gala sabatina de concursos de la NBA en New Orleans.

Robison III marcó primero 44 y luego cerró con 50, pasando por encima de tres incluyendo su compañero de equipo Paul George; mientras Jones Jr se quedaba rezagado, a pesar de terminar con 50, tras hacer solo 37 en el primero.

En la primera ronda quedaron apeados DeAndre Jordan (Clippers) con 41 puntos en la primera clavada, tras saltar sobre la consola de DJ Khaled (quien revindicó a Miami), y 43 en la segunda, así como el subcampeón del año pasado Aaron Gordon (Magic), quien solo hizo 38 con un drone lanzando la bola en la primera y 34 en la segunda.

En tanto Jones avanzaba con 95 (45+50) y Robinson con 91 (50+41).

Con este “NBA Slam Dunk Contest”, uno de los peores de los últimos años, se cerró la noche de competencias individuales, que abrió con el concurso de habilidades con un ganador inédito.


Kristaps Porzingis de los Knicks de Nueva York superó a Gordon Hayward, de Utah, en la ronda final y conquistó el “Taco Bell Skills Challenge”.

Hayward eliminó a Isaiah Thomas de Boston en las semifinales, al igual que Porzingis a Nikola Jokic de Denver.

A su vez en la primera ronda, Hayward había sacado de competencia a John Wall (Washington) y Thomas a Devin Booker (Phoenix), mientras Porzingis dejaba en el camino a DeMarcus Cousins (Sacramento) y Jokic a Anthony Davis (Pelicans).

El concurso de triples tampoco pudo revalidar el cetro Klay Thompson (Warriors) al quedar eliminado en la primera ronda.

El campeón del "JBL Three-Points Contest" fue Eric Gordon (Rockets), que necesitó una ronda extra para imponerse a Kyrie Irving (Cavaliers) en la final.

Antes habían eliminado a Kemba Walker (Hornets), CJ McCollum (Blazers), así como a Kyle Lowry (Raptors),Wesley Matthews (Mavericks) yNick Young (Lakers).

Entre competencias su pudo ver un bonito espectáculo incluyendo la entrega de un cheque por valor de $500,000 que la NBA donó a la fundación Sager Strong.

Solo queda por digerir el plato fuerte: el Juego de las Estrellas (Este vs Oeste) de este domingo (8 p.m.) en el que se pronostica un marcador bien abultado.

Siga a Pedro J. Gonzalez en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios