NBA

El Heat le rinde un Momento de Silencio a Héctor Gabino, fallecido fotógrafo de el Nuevo Herald

Vista del homenaje que el Heat le rindió a Héctor Gabino, fotógrafo de el Nuevo Herald, quien falleció el pasado sábado víctima del cáncer a la edad de 51 años. El Momento de Silencio se realizó antes del partido contra los 76ers de Filadelfia, el 1ro de marzo del 2017.
Vista del homenaje que el Heat le rindió a Héctor Gabino, fotógrafo de el Nuevo Herald, quien falleció el pasado sábado víctima del cáncer a la edad de 51 años. El Momento de Silencio se realizó antes del partido contra los 76ers de Filadelfia, el 1ro de marzo del 2017. pportal@miamiherald.com

Aún no lo puedo creer. Mi amigo se adelantó en el tiempo y su ausencia hoy se nota demasiado.

Resulta cuanto menos extraño llegar al cuarto de fotografía del American Airlines Arena y no verle, sin que eso quiera decir que ya no está, porque de algún modo él sigue estando aquí entre nosotros.

Héctor Gabino, después de nueve meses batallando con un cáncer, falleció el pasado sábado a los 51 años y la noticia sacudió todos los rincones de su periódico: el Nuevo Herald.

Y la carne de gallina se me puso al ver este miércoles a mi amigo Gabino en la pantalla gigante del AAA, al tiempo que el presentador oficial del Heat pedía un Momento de Silencio a modo de homenaje a uno de los mejores fotógrafos de Miami.


Este reconocimiento fue un gesto muy noble para un hombre que capturó muchas de las mejores imágenes del Heat, incluyendo los tres campeonatos de la NBA.

Recuerdo que apretó el obturador en el ínstate preciso del histórico triple de Ray Allen en el Juego 6 de las Finales contra San Antonio y que siempre trataba de buscar la mejor foto del juego para nuestros lectores.

Este orgullo de Puerto Rico junto a su paisano David Santiago formaron un tándem único, que cubrió al quinteto de la Capital del Sol desde el “Media Day’’ hasta las Finales, sin faltar a un solo juego en el AAA.

Este jueves a partir de las 8 p.m. se llevarán a cabo su velorio en la funeraria Memorial Plan (9800 SW 24th St, Miami, FL 33165).

Gabino se llevó su arte, su entusiasmo, su sonrisa; pero queda su obra, su pasión, su alegría y sobre todo su enorme simpatía.

Y seguro estoy que desde allá arriba él seguirá fotografiando al Heat y preguntándoles a los dioses del basquetbol ¿Cuál es la que más te gusta?

Siga a Pedro J. González en Twitter: @Pedro Julio59

  Comentarios