NBA

El Heat sale el domingo al AAA con un gran sentido de urgencia

El astro del Heat Dwyane Wade jugó con la rodilla hinchada el pasado viernes en Atlanta.
El astro del Heat Dwyane Wade jugó con la rodilla hinchada el pasado viernes en Atlanta. AP

El Heat (33-49) terminó la gira de cuatro encuentros con un balance negativo de 1-4, aún así mantuvo la séptima plaza de la Conferencia Este con un juego de ventaja sobre los Celtics (32-40).

De ahí que este domingo (6 p.m.) el quinteto de Miami necesite conseguir a toda costa el triunfo ante unos Pistons (28-44) que presentan muchas caras conocidas en su única vista al American Airlines Arena.

A pesar de que Detroit se encuentran el lugar 12 del Este, no será nada fácil ganar este partido, el cual será trasmitido por SUNS y Radio Mambí.

El equipo de Detroit ya le ganó a Miami el primer choque el 3 de febrero 108-91 en el Palacio de Auburn Hills, donde a su vez se cerrará la serie de tres juegos el 4 de abril.

Sin embargo, mirando el calendario, los Pistons junto al Magic son los únicos rivales asequibles para el Heat en los 10 juegos que le restan.

A pesar de no poder contar con Hassan Whiteside, quien recibió el martes 10 puntos de sutura en la mano derecha, y de tener en duda a Chris Andersen, con una contusión en la pantorrilla izquierda, el Heat no puede darse el lujo de fallar esta noche.

Sus opciones pasan en gran parte por detener a Reggie Jackson, quien anotó 26 puntos en el triunfo ante Orlando 111-97 del viernes.

Tal vez el entrenador Erik Spoelstra en un arranque de inteligencia ponga a Shabazz Napier a alternar con Goran Dragic y además de darle algo de descanso a su armador titular, tenga un jugador fresco, creativo y veloz para ayudarle en la tarea.

Al tiempo que Mario Chalmers puede hacer lo propio con un Dwyane Wade que jugó mermado por un golpe en la rodilla.

Wade pidió que le sacaran un poco líquido de la rodilla antes del juego contra Atlanta, al final jugó y 13 puntos sirvieron de poco. Los Hawks derrotaron 99-86 al Heat.

“Ellos nos jugaron mejor en ambos extremos y nosotros no jugamos lo suficientemente bien como para ganar al mejor equipo del Este”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Nosotros tenemos que encontrar la consistencia”.

En este partido dos titanes, Udonis Haslem (6) y Michael Beasley (9), tuvieron que jugar de centro y esta tarde, si el Birdman no se recupera, tampoco lo tendrán fácil enfrentando al pívot de Detroit Andre Dummond, quien en su último encentro ante Magic terminó con 16 puntos, y a un viejo conocido, Joel Anthony.

También tendrá que vigilar a otro ex del Heat Caron Butler, pero sobre todo al regresado Tayshaun Prince, tarea que le tocará al gran defensor Loul Deng y al suplente James Ennis.

Además del entrenador Stan Van Gundy, quien ya entrenó el Heat viene también el delantero Shawne Williams, quien comenzó la temporada con el equipo de Miami.

Un quinteto que de vuelta a casa, donde ha ganado siete de los últimos encuentros, tratará de encontrar la senda del triunfo en su batalla por llegar a los playoffs.

“Hemos demostrado que somos un equipo que puede reagruparse después de duras derrotas”, comentó Spoelstra. “Tenemos que volver a reagruparnos, descansar y venir con una gran energía el domingo”.

Pero Spoeltra también tendrá que encontrar el modo de mejorar al la ofensiva, como bien señaló Wade.

“Muchos equipos nos conocen después de haber jugado contra ellos varias veces”expresó D-Wade. “Tenemos que encontrar una manera de añadir algunas cosas un poco diferentes.

El escolta del Heat sin embargo tiene la esperanza de que el equipo renazca un vez más en el AAA.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios