NBA

Trump ataca a LeBron en Twitter y se enciende la polémica

Este viernes el presidente de Estados Unidos Donald Trump colocó en Twitter un mensaje atacando a LeBron James y al periodista de CNN Don Lemon, quien entrevistó el lunes al astro de a NBA con motivo de la inauguración de su escuela en Akron, su ciudad natal.

“Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!, escribió el presidente en su cuenta Donald J. Trump @realDonaldTrump.

Trump primero llama tonto al periodista, luego dice que hace que James parezca inteligente y finaliza con un me gusta a Mike, aparentemente en referencia al mítico jugador Michael Jordan.


Todo está muy claro y no hay nada que analizar. Cada persona puede juzgar su mensaje como prefiera, lo que sí está claro es que la polémica está encendida. Más gasolina para un incendio que ya dura varios años.

El tuit se produjo después de publicada el viernes la entrevista realizada por Lemon en respuesta a lo que dijo James respecto al impacto de los deportes y cómo une a las personas.

“Pienso que nuestro presidente intenta dividirnos”, dijo el nuevo jugador de los Lakers. “Ahora lo siento más cerca, porque está usando los deportes como plataforma para intentar dividirnos. Esto es algo que no puedo entender, porque sé que el deporte nunca han sido algo que divida a la gente, siempre ha sido algo que les une”.


No es nada nuevo que entre Trump, CNN y LeBron existen enormes diferencias y que los mensajes en contra son habituales tanto en redes sociales como en actos públicos.

King James no ha respondido a Trump, a pesar de haber puesto este mensaje en Twitter el mismo sábado: “Yo Prometo ¡¡Vamos a a conseguirlo chicos!! Los quiero”.

Pero sí lo hizo el periodista Don Lemon.

“¿Quién es el verdadero tonto? ¿Un hombre que pone a los niños en las aulas o alguien que pone a los niños en jaulas?”, colgó en Twitter Lemon.

La esposa del Presidente y Primera Dama de EEUU Melania Trump mostró su respaldo a James.

“Parece que LeBron James está trabajando para hacer cosas buenas en nombre de nuestra próxima generación”, expresó en un comunicado.

Michael Jordan, aunque tímidamente, este sábado también se puso de parte de LeBron.

“Apoyo a LJ”, dijo Jordan en un comunicado divulgado por su publicista. “LeBron está haciendo un trabajo increíble para su comunidad”.

No fue el único, muchos jugadores de la NBA se alineado del lado de James en contra del polémico mensaje del Presidente. Stephen Curry, Bradley Beal, Karl-Anthony-Towns, Donovan Mitchell, Jared Dudley, Anthony Tolliver forman parte de una lista que seguro se va a incrementar en las próximas horas.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios