NBA

Las predicciones de los expertos con el Heat son alarmantes

El presidente del Heat  Pat Riley habla sobre la agencia libre a los medios el 22 de junio de 2017.
El presidente del Heat Pat Riley habla sobre la agencia libre a los medios el 22 de junio de 2017. For the Miami Herald

Por estos días los expertos de la NBA han publicado sus predicciones para la temporada próxima y algunos colocan al Heat en una posición cercana al sexto puesto en el Este con un número de victorias que oscila entre las 41 y las 44, lo cual no está mal después de un verano sin pena ni gloria.

Si el pronóstico se cumple estaría enfrentando de nuevo a los Sixers en la primera ronda de los playoffs, lo cual no estaría mal. La serie tendría cierto aire de revancha y quizás esta vez la balanza podría caer del otro lado teniendo en cuenta que Filadelfia tampoco se ha reforzado.


Si lo consigue sería un gran logro, pero allí lo más probable es que tenga que vérselas con los Celtics o los Raptors en la segunda ronda (semifinales de conferencia) y si salir vivo es una misión casi imposible, qué decir de ganar el banderín del Este, toda una quimera.

Muchos de estos expertos coinciden en que el verano del Heat ha sido miserable e incluso el veterano periodista David Aldridge, miembro del Salón de la Fama, situó al equipo de Miami como el peor de los 30 equipos en la temporada baja.

“No odio al equipo, pero cuando no tienes selecciones de draft y no tienes espacio en el tope literalmente no puedes hacer nada en el receso de temporada y básicamente el Heat no hizo nada en el receso de temporada”, comentó Aldridge. “La pregunta es ¿cuánto mejor está su equipo ahora que al final de la temporada pasada? Es esencialmente el mismo equipo. El Heat no es mejor que la temporada pasada”.

Tal vez no lo vea así otro miembro del Salón de la Fama, el presidente del Heat Pat Riley, pero lo cierto es que el club de Miami está hipotecado hasta el 2020 y el equipo no es mejor que el del año pasado, aunque puede callar muchas bocas si Dion Waiters y Hassan Whiteside recuperan su mejor nivel” .


Falta por ver la decisión de Dwyane Wade, quien pudiera traer liderazgo, algunos puntos más y energía al Heat, pero ya no es la estrella que el equipo necesita para llegar a una final. Todos le esperan, pero por si sola esta incertidumbre no es buena señal.

Digan lo que digan, el Heat es mejor con Wade; pero si se va la vida sigue.

Miami apuesta por el mismo equipo y los aficionados a priori no están ilusionados y todo se decidirá en la cancha. Si se convierte en un equipo ganador el público responderá, de lo contrario volverán a aparecer huecos en el American Airlines Arena.

Por encima del Heat, además de Raptors y Celtics, pronostican que quedarán los Pacers y los Buck, y que los Wizards podrían arrebatarle el sexto puesto al quinteto de la Capital del Sol.

En tanto en el Oeste se prevé que los Warriors y los Rockets sean los que discutan el título, y un escalón por debajo el Jazz, el Thunder y los Nuggets; con los Spurs, los Timberwolves y los Lakers de LeBron James peleando por las últimas plazas.


Pero cuidado el que le toque el equipo de LeBron en la postemporada. King James suele crecerse y no sería sorpresa que se cuele en la final de conferencia, aunque si llega se encontraría con el formidable equipo de Golden State que tiene todos los cromos para volver a ser campeones de la NBA.

Será interesante ver qué equipo queda mejor ubicado en su conferencia: el Heat o los Lakers. De momento el equipo de LeBron le gana en el show pues jugaría contra Golden State el Día de Navidad, mientras que el Heat por tercer año consecutivo verá los juegos por televisión.

Siga a Pedro González en Twiter: @PedroJulio59

  Comentarios