NBA

Esperando al ciudadano Wade

Dwyane Wade responde a preguntas de los periodistas el 11 de agosto de 2018 en el campeonato mundial juvenil de la NBA, celebrado en el Disney Wide World of Sports, en Orlando.
Dwyane Wade responde a preguntas de los periodistas el 11 de agosto de 2018 en el campeonato mundial juvenil de la NBA, celebrado en el Disney Wide World of Sports, en Orlando. mnavarro@miamiherald.com

A solo unos cuantos días del comienzo del campo de entrenamiento del Heat, aún no hay noticias sobre Dwyane Wade, aunque todo hace indicar que regresará con el equipo para la temporada 2018-19.

Pat Riley ha declarado que está esperando por D-Wade y Udonis Haslem jueguen con el equipo su última temporada (la 16ta) en la NBA, pero aún no ha recibido la respuesta definitiva de ambos.

Según Barry Jackson del Miami Herald el 12 veces All-Star “parece inclinado” a tomar la decisión de vestir una vez más la camiseta del Heat, después de haber hablado con una persona del entorno del jugador y otra de la franquicia de Miami, aunque en verdad el único que lo sabe es el propio Wade.


Este jueves Wade y su esposa Gabrielle Union celebraron su cuarto aniversario de bodas y este martes el Heat comienza su campo de entrenamiento donde muy bien pudiera aparecer. Pero en verdad no se sabe nada, pues nadie conoce definitivamente sus intenciones.

Sin embargo Wade esta semana estuvo entrenando en California y eso es una buena señal. Entre otros estuvieron con él Jimmy Butler, C.J. McCollum, Donovan Mitchell, Jahlil Okafor y Justise Winslow.

El jugador de cuarto año del Heat es elegible para firmar una extensión hasta el 15 de octubre, pero no ha recibido ninguna oferta y de no llegar lo convertiría en agente libre restringido el próximo verano, donde pudiera recibir otras ofertas cercanas a $9 millones por año, las cuales Miami tendría que igualar para poder retenerlo.

“Creo que hay problemas durante la temporada regular, pero estamos comprometidos con Justise y él está comprometido con nosotros”, dijo Riley. “Tenemos hasta el 15 de octubre para tomar esa decisión, pero hemos estado en constante comunicación con su agente y con Justise”.

Winslow, quien ganara $3.4 millones esta temporada, fue escogido por el Heat en el puesto 10, destacando por su versatilidad y su defensa, pero también mejoró en ataque la pasada temporada junto a Wade, quien para él es una especie de padrino deportivo al igual que para Josh Richardson.

El equipo de Miami tiene muchas esperanzas este curso, después de haberle dado un nuevo contrato el pasado verano por cuatro años y $42 millones.

Si Wade vuelve sería la primera temporada que juegue con Dion Waiters, quien después de una cirugía en un pie está listo para iniciar este martes los entrenamientos. Waiters cabildeó para traer a Wade de los Bulls y cuando vino no pudo jugar a su lado al estar recién operado.

El Heat espera mejorar en la venidera campaña regular el balance de 44-38 e ir más allá de la primera ronda de los playoffs, pese a que muchos analistas no creen en ello.

Actualmente el Heat , a la espera de Wade y Haslem, tiene 13 jugadores bajo contrato garantizado, con Duncan Robinson, Briante Weber, Marcus Lee, Malik Newman y Jarnell Stokes sin garantizar, los cuales además de participar en el campo de entrenamiento podrían formar parte de equipo.

De lo contrario pasarían a la liga de desarrollo, de donde el Heat ha formado a varios jugadores para luego ser parte del primer equipo.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios